#TEMP
viernes 27/5/22

“Gaza en el corazón”

El próximo viernes, 27 de febrero, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT Madrid, avenida de América, 25, va a tener lugar un concierto de apoyo a las víctimas del reciente conflicto en Gaza.
NUEVATRIBUNA.ES - 19.2.2009

La plataforma de mujeres Artistas, UGT y PSOE han organizado este concierto con el que se van a recaudar fondos para adquirir material médico, especialmente material ortopédico que ha sido reclamado desde las propias organizaciones sanitarias palestinas que trabajan con los heridos de la reciente incursión israelí.

El concierto, que es una iniciativa que se suma a otras con el mismo fin como es la apertura de un número de cuenta Caja Madrid (CCC 2038 1037 27 6000 79 90 40), es también un llamamiento a la opinión pública española y madrileña de la grave situación que sufren miles de palestinos que han perdido todo y que carecen de todo para cubrir sus necesidades más básicas de alimento, abrigo y medicamentos.

Las mujeres, verdaderas protagonistas de esta iniciativa de paz, como han señalado en la rueda de presentación del concierto solidario, quieren mediante una solidaridad comprometida parar una guerra y que se busque una paz duradera.

Carmen Lanagrán Secretaria de Igualdad de UGT Madrid, ha señalado que hay que presionar a los estados para que se inicie un proceso de paz en Oriente Medio duradero, que acabe con la destrucción y la ruina humana permanente en la que están, por culpa de la guerra, inmersas miles de personas, víctimas civiles de este conflicto.

Catorce cantantes y diecinueve actores se reunirán en este acto con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material sanitario con destino a los hospitales de Gaza.

El concierto contará con la presencia de artistas como Carmen París, Marina Rosell, Cristina del Valle, La Mala Rodríguez, Teresa Berganza, Ruth Gabriel, Marina Rossell, Paloma del Sol, Luisa Martín, Natalia Dicenta, Silvia Marsó o María Luisa San José, entre otros.

“Gaza en el corazón”
Comentarios