jueves 2/12/21
LO HA ANUNCIADO EN EL NUEVO BLOG 'ZONA CRÍTICA'

El lanzamiento del periódico digital de Ignacio Escolar, 'Eldiario.es', será en septiembre

El portal 'eldiario.es' es un proyecto promovido y dirigido por Ignacio Escolar, autor de Escolar.net y primer director del diario Público, del que ya se ha desvinculado por completo.

El lanzamiento del periódico digital de Ignacio Escolar, 'Eldiario.es', será en septiembre de este año, tal y como ha anunciado el nuevo blog 'Zona crítica', que sirve de adelanto a la citada cabecera económica y política.

"La velocidad a la que se desarrolla la actualidad no nos permite esperar más. Por aquí van a pasar muchas de las firmas de 'eldiario.es' para hablar de la crisis económica, política, social y ética de España y la Eurozona"

Así, en un 'post' se anuncian las novedades de este periódico, que incluye la incorporación de nuevos redactores y colaboradores. Según esta entrada, la creación de este blog responde a "una situación de emergencia informativa".

En este sentido, las nuevas incorporaciones serán las de Andrés Gil, Javier Gallego 'Crudo', Natalia Chientaroli, Susana Hidalgo, June Fernández, Salomé García, Borja Ventura, Gonzalo Cortizo, Pau LLop, Amador Fernández Savater, Antonio Orejudo, Jorge Galindo y Stéphane M. Grueso, entre otros redactores y colaboradores.

Por su parte, el subdirector de información es Juan Luis Sánchez, uno de los fundadores de Periodismo Humano, y completará el equipo directivo Íñigo Sáenz de Ugarte.

También colaborarán con 'eldiario.es' Olga Rodríguez, Isaac Rosa, Carlos Elordi, Rafael Reig, José Sanclemente, Manolo Saco, Rosa María Artal, Javier Vizcaíno, Enric Lloveras, Leila Nachawati, Manel Fontdevila, Luz Sanchís, Bernardo Vergara, Lydia Molina, Antonio Avendaño, Irene Milleiro, Jordi Pérez Colomé, José A. Pérez, Ignacio Urquizu, Elena Cabrera, Roger Senserrich o David Bravo, entre otros.

Asimismo, este periódico tendrá información local y ediciones propias en Cataluña, Valencia, Andalucía, Euskadi, Galicia y Madrid. En esta misma línea, contará con la colaboración de organizaciones culturales y de la sociedad civil como la fundación por la transparencia pública Civio; la red social de financiación colectiva Goteo; la organización no gubernamental Greenpeace o la escuela cultural Hotel Kafka.

El lanzamiento del periódico digital de Ignacio Escolar, 'Eldiario.es', será en septiembre
Comentarios