#TEMP
miércoles 18/5/22

¡El son y el tango se liaron: nació Tango-Son!

Madrid disfrutará los próximos 31 de julio y 1 de agosto con REGLA CUMBÁ cantante y show woman con amplia trayectoria internacional, heredera de todo el sabor y la magia del Caribe.
NUEVATRIBUNA.ES - 22.7.2009

Nacida en la Habana, Cuba, en el barrio de Guanabacoa, pueblo de rumberos y artistas como Bola de Nieve ó Ernesto Lecuona, desde muy pequeña estuvo ligada a la Música Cubana, su padre guitarrista, compositor y afinador de pianos, Oney Cumbá, la despertaba con el sonido del Filin en su guitarra. Su madre, maestra de profesión, le cantaba “Drume Negrita” para inspirarle buenos sueños. Su camino estaba claro… se lo dijo Yemayá.

Los maestros Santiago Alfonso del TROPICANA, Anastasio Rodríguez del Conjunto Danza Nacional de Cuba y Laura Alonso del Ballet Nacional de Cuba fueron el comienzo de su formación. A los 17 años su carrera profesional comienza como bailarina en el Cabaret Pinomar, luego fue convocada por Tomás Morales, coreógrafo y director artístico del Copa Room, Integró después el elenco del espectáculo “52 ANIVERSARIO DE TROPICANA”. También formó parte de la popular agrupación “NG La Banda” con la que viajó por Europa y México, y por Latinoamérica. Después se radica en Argentina donde participa en espectáculos de teatro y televisión.

De La Habana a Buenos Aires “La Cumbá” llevó la sensualidad de los cueros, la dulzura del son y la energía de la salsa. Allí se encontró un bandoneón que le robó el corazón, el tango la sedujo y no la dejó nunca más. Los sonidos se liaron y así nació Tango-Son. Según ella misma dice: “Tango-Son es pasión, ternura, nostalgia, saudade, afro, arrabal…”

La Asociación Cultural YEMAYÁ, un pedacito de Cuba en Madrid, recibe a Regla Cumbá y nos invita a disfrutar con su voz y su espectáculo Tango-Son el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto a las 21:30. Piano, bajo, percusión y por supuesto bandoneón la arroparán para ofrecernos una gran velada.

Asociación Cultural Yemayá: Calle Calatrava 14. Metro La Latina L5. Madrid. Entrada: 5€. www.myspace.com/reglacumb www.myspace.com/tangoson

¡El son y el tango se liaron: nació Tango-Son!
Comentarios