lunes 18/10/21

'El baile de la Victoria' de Fernando Trueba viaja hacia los Oscar

La academia ha elegido el film del cineasta que ya ganó una estatuilla dorada por Belle Epoque. El próximo 2 de febrero se sabrá si los estadounidenses han elegido entre sus favoritas de habla no inglesa la cinta del director madrileño.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.09.2009

La actriz Pilar López de Ayala ha sido la encargada de dar la noticia. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha elegido la película El baile de la Victoria de Fernando Trueba para representar a España en la 82ª edición de los Oscar.

El film se ubicará dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa y también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana.

Este drama, basado en la novela homónima de , que no se estrenará en las salas comerciales hasta el próximo 4 de diciembre, supone sólo la segunda participación de Trueba en esta carrera de fondo. Con la anterior, en 1994, llegó un sonado triunfo, la estatuilla por Belle Epoque. Hace 15 días, preguntado si repetiría un homenaje a Billy Wilder en un hipotético discurso de ganador, el director madrileño rechazó cualquier posibilidad: "Es que ya no está ya entre nosotros".

El 2 de febrero de 2010 la academia estadounidense leerá la lista de todos los candidatos para la 82º edición de los Oscar. La gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Entre sus rivales más fuertes y conocidos estarán, por Francia, Un profeta, de Jacques Audiard; por Argentina, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; y por Alemania, La cinta blanca, de Michael Haneke.

'El baile de la Victoria' de Fernando Trueba viaja hacia los Oscar
Comentarios