viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 09.08.2010

María Tena ha calificado de "desafío de Quijotes" tratar de destacar en una ciudad de 20 millones de habitantes y en una Expo que cuenta con casi 600 hectáreas. "Hoy sabemos que los milagros existen", ha añadido.

Además, ha indicado que sucedió lo mismo con el programa empresarial. "Calculamos que los frutos de la presencia de España en la Expo se recogería a medio y largo plazo, pero cada día vienen más empresarios chinos y españoles a encontrarse en nuestro pabellón", ha destacado.

Además de mostrar la cultura y la forma de vida española, en este pabellón se han celebrado sesiones relacionadas con la arquitectura, el diseño, la tecnología o la construcción, así como otros encuentros que han girado en torno a la moda, la publicidad, la comunicación o las energías renovables.

En este sentido, la comisaria ha destacado que la imagen positiva del pabellón ayuda a las empresas españolas que quieren explotar su creatividad y mostrar su dinamismo. "Una simple visita al Pabellón de España ha ayudado a cerrar negociaciones que se llevaban desarrollando desde hace meses", ha subrayado.

"Desafío de Quijotes"