#TEMP
miércoles. 17.08.2022
EXPOSICIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES DE HAMBURGO

"De la España que emigra a la España que acoge"

La Fundación Francisco Largo Caballero organiza una muestra que estará expuesta en esta ciudad hasta el 28 de febrero

La ciudad alemana de Hamburgo acoge desde el día 12, la exposición itinerante De la España que emigra a la España que acoge, una muestra que estará expuesta en el Instituto Cervantes y que ha sido organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero.

La muestra, que ha puesto en marcha la Fundación con la colaboración de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior del Ministerio de Trabajo e Inmigración, indaga en la transformación que ha sufrido España en las últimas décadas, que ha dejado de ser un país de emigración y se ha convertido en un país de acogida.

De la España que emigra a la España que acoge esta estructurada en ocho apartados que resumen los flujos migratorios en España en los dos últimos siglos: La emigración a América (1882-1935), La emigración política, Las migraciones interiores, La emigración a la Europa del desarrollo (1956-1974), De nuevo haciendo las Américas, La emigración temporal, El Retorno/La Permanencia, y España, país de acogida.

El objetivo, según los propios organizadores, es “recordar lo que fue España, un país de emigrantes, para que la memoria nos ayude a construir lo que queremos ser, un país de acogida”. Del mismo modo, la muestra pretende analizar el fenómeno de la inmigración actual dentro de un mundo global.

La exposición, puesta en marcha en 2008, ha recorrido distintas ciudades españolas. En el año 2009 estuvo ubicada en el Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda). Toda la información sobra la muestra está disponible en la web de la Fundación.

"De la España que emigra a la España que acoge"
Comentarios