jueves 17.10.2019

Versum, el software para informatizar la gestión de las peluquerías, centros de estética y spas

La gestión de los empleados a veces puede resultar difícil. Sobre todo para gestionar las comisiones que reciben por la venta de productos o la repartición de las propinas que dejan los clientes.

Versum, el software para informatizar la gestión de las peluquerías, centros de estética y spas

En pleno siglo XXI y con la revolución de Internet, Versum ha nacido para facilitar la administración de los negocios de servicios del sector de la belleza a través de un software de gestión. Versum es un software de gestión integral adaptado a las necesidades de este tipo de negocios.

Estas citas que los clientes reservan online aparecen automáticamente en la agenda informatizada del salón, que los trabajadores pueden consultar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta agenda digital sustituye a la engorrosa agenda de papel que venía siendo utilizada por este tipo de establecimientos. Una agenda digital, simple y clara ordenada por horas facilita y ahorra tiempo a la hora de organizar el trabajo.

Reserva de citas online y agenda informatizada

Versum ofrece a estos salones de belleza una solución para la gestión citas, ya que con la contratación del software se otorga al salón una página web de reservas que se puede integrar en Facebook. Las llamadas telefónicas resultan incómodas para el salón, ya que los empleados tienen que parar de realizar su trabajo para atender al teléfono. Y por otra parte, también para los clientes, que tienen que preocuparse de encontrar un momento para poder llamar y realizar la llamada en el horario de apertura del centro. Con una página web de reservas online, los salones evitan tener estas pausas para atender las llamadas y los clientes pueden reservar fácilmente en cualquier momento.

Estas citas que los clientes reservan online aparecen automáticamente en la agenda informatizada del salón, que los trabajadores pueden consultar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta agenda digital sustituye a la engorrosa agenda de papel que venía siendo utilizada por este tipo de establecimientos. Una agenda digital, simple y clara ordenada por horas facilita y ahorra tiempo a la hora de organizar el trabajo.

Gestión de empleados

La gestión de los empleados a veces puede resultar difícil. Sobre todo para gestionar las comisiones que reciben por la venta de productos o la repartición de las propinas que dejan los clientes.

A través del software Versum esta gestión se puede hacer fácilmente. Gracias a la agenda digital, se puede ver las horas que los empleados trabajan, cuántos clientes han atendido, la venta de productos generadas y la comisión correspondiente. Tan solo se tiene que configurar una vez la comisión que el empleado recibe por la venta de un producto y el sistema se encarga de calcularlo en cada venta. Después se pueden obtener informes semanales, quincenales o mensuales para liquidar estas comisiones. Así como con las propinas. Si los clientes suelen dejar propinas, Versum calcula rápidamente a qué empleado corresponde cada propina o cuál es el total para repartirlas entre todos los trabajadores.

Control de inventario

Versum ofrece a las peluquerías, centros de estética y spas un control total sobre el inventario de productos. Esta es una de las partes más complicadas en la administración de un negocio que ofrece servicios de belleza, pero Versum la hace sencilla. El sistema descuenta automáticamente del stock de productos cada producto cuando es vendido o cuando es utilizado en un servicio. Además, emite un aviso cuando hay pocas unidades de un producto para que el gerente del salón realice el pedido de productos pertinente.

Estas son algunas de las soluciones que ofrece Versum para informatizar el sector de los negocios de belleza. Cada día son más los centros que se suman a usar estas nuevas tecnologías: Versum cuenta con más de 34.000 clientes en todo el mundo.

Versum, el software para informatizar la gestión de las peluquerías, centros de...