domingo 23.02.2020

¿Qué ventajas tiene comprar material escolar por internet?

Con cada curso llega la necesidad de hacerse con toneladas de material escolar, ¿sabes que internet te lo puede poner muy fácil?

¿Qué ventajas tiene comprar material escolar por internet?

La gran pelea de las compras de material escolar es una de la que no se libra ninguna familia. Cuando llega un nuevo curso, o incluso durante el transcurso de este, las visitas a las imprentas y papelerías se disparan al infinito, llenando los establecimientos de padres, madres y jóvenes que acuden para comprar lápices, bolígrafos, papel, libretas, libros y cualquier cosa que se pueda o se tenga que utilizar en una clase.

Pero las cosas han cambiado y, con la llegada de internet y del e-commerce, han aparecido portales como el de Arte Tinta y Papel, que permiten a las personas hacerse con todo este material para la escuela sin necesidad de ir a ningún lugar, pudiendo comprar a través de su ordenador o de su teléfono móvil y sin tener que moverse de casa.

Hay quienes todavía se muestran reticentes a esta opción, y tienen buenas razones para hacerlo. No obstante, como hemos dicho antes, las cosas ya no son como eran, y hay muchas razones para decantarse por hacer este tipo de compras a través de medios digitales. De hecho, vamos a explicar las ventajas que tiene comprar material escolar por internet para que quede claro porque es una idea bastante buena.

Por qué comprar el material escolar a través de internet

Son muchas las razones que animan a más y más personas a realizar sus compras en general y las de material escolar en concreto a través de la red. Las que vamos a explicar a continuación son, sin duda alguna, las que más declinan la balanza a favor de ir de compras por internet.

Productos directos a tu casa

Una ventaja propia de cualquier comercio online, y de la que también puedes sacar partido si lo que buscas es hacerte con material escolar. A la hora de comprarlo a través de internet, no tendrás que preocuparte de acudir a ningún establecimiento o lugar, ya que las tiendas de la red se encargan de hacer que los productos solicitados lleguen directamente al domicilio indicado por el comprador.

De esta forma, tan solo tienes que esperar a que las cosas que has pedido lleguen tras haber pagado por ellas. Es cierto que esto puede sumar gastos de envío al total, pero en ocasiones estos son completamente gratuitos o, en su defecto, es posible reducirlos haciendo compras conjuntas.

Mejores precios

Otro de los mayores atractivos de realizar compras online. Por lo general, los precios que encuentras en las tiendas especializadas en material escolar y productos propios de una papelería son inferiores a los que encontrarías si visitas una tradicional.

No hay un porqué totalmente claro, pero la realidad es la que es, de hecho tú mismo puedes comprobarlo entrando en cualquier negocio que venda este material a través de internet. Verás cómo una compra en un e-commerce acaba resultando más barata que en una tienda habitual, incluso si hay que sumar los costes por el envío de la mercancía.

Disponibilidad las 24 horas

Los horarios no son un problema cuando vas a comprar en una tienda online, ya que esta no cierra en ningún momento. Dado que todo está montado en una página web, cualquier usuario puede entrar en cualquier momento del día, ojear el catálogo y ordenar un pedido para que llegue a donde indique en el menor tiempo posible.

Esto es algo que puedes hacer a las 10 de la mañana, a las 11 de la noche o incluso a las 3 de la madrugada. Internet no cierra sus puertas al pasar una hora determinada, por lo que tampoco te va a impedir que compres el material escolar que desees en el momento que desees.

Atención total

Gracias a los nuevos sistemas que se implementan en las webs de los e-commerce, es fácil encontrar medidas que facilitan el contacto con el equipo de atención y de soporte, algo que a su vez garantiza una atención total en caso de tener algún tipo de duda, sugerencia o reclamación que hacer.

Además de facilitar números de teléfono para hablar directamente, cada vez es más frecuente ver la opción de contactar a través de un chat de texto en directo, permitiendo una comunicación fluida y, sobre todo, rápida. Es algo ideal si necesitas una solución rápidamente y no quieres esperar mails o escuchando un hilo telefónico hasta que te contestan.

Razones más que suficientes para mirar con otros ojos a esto de comprar material para el colegio o el instituto en una tienda en línea en lugar de una tradicional. Ya sabes qué tienes de tu parte cuando te animes a sacar partido del e-commerce en este terreno, ahora solo queda que termines de animarte.

¿Qué ventajas tiene comprar material escolar por internet?