jueves 13/8/20
LA COMISIóN EUROPEA IMPONE UNA REBAJA DEL 21%

Usar el móvil durante las vacaciones en el extranjero es más barato

En pleno periodo estival son muchos los españoles que aprovechan para marcharse al extranjero de vacaciones. También serán muchos los que regresen a España con una factura de móvil un tanto elevada...

Usar el móvil durante vacaciones en el extranjero es más barato

El 70% de los españoles apaga su móvil cuando viaja a otro país pero el 30% no puede evitar realizar llamadas. La Comisión Europea impone una rebaja del 21% y las operadoras dejan de ingresar 1.600 millones de euros afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones.

En pleno periodo estival son muchos los españoles que aprovechan para marcharse al extranjero de vacaciones. También serán muchos los que regresen a España con una factura de móvil un tanto elevada, ¿el motivo?: el sobre coste del roaming, o lo que es lo mismo, llamar y/o recibir llamadas desde otro país. Pero para intentar acabar con este problema, desde el 1 de julio la Unión Europea ha reducido las tarifas del roaming. Las nuevas tarifas fijadas por el reglamento europeo comunitario aprobado por la Comisión Europea suponen un descenso obligatorio del 21% (22,99 cent/min) en el precio máximo de las llamadas de móvil en el extranjero, del 28% (6,05 cent/min) de las entrantes y del 25% (7,26 cent/min) en SMS. En cuanto a navegar por Internet, los precios máximos se reducen un 55%. Según la Comisión Europea, la supresión de las tarifas supondrá que las operadoras dejen de ingresar unos 1.600 millones de euros.

Como dato curioso, según el último Eurobarómetro el 70% de los europeos limita el uso del móvil cuando sale de su país y hasta el 94% cierra su servicio de datos por los altos sobre costes. Ante esta situación, Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones divulga un breve decálogo de consejos: al llegar a nuestro destino hacernos con una tarjeta SIM prepago local para hacer y recibir llamadas a precios más económicos; desactivar manualmente el roaming de datos en el móvil; cada vez que se quiera navegar por Internet usar las redes Wi-Fi o utilizar el e-mail como sustituto del móvil optimizando la efectividad de los mensajes y sus contenidos.
Pero algunas compañías optan por ofrecer ofertas especiales veraniegas, como es el caso de Yoigo que ha disminuido el precio del roaming europeo con la llegada de las vacaciones para que sus usuarios puedan utilizar el móvil sin sobre costes. No es la única, Orange por su parte ha lanzado la oferta comercial ‘Go Europe’ que permite a sus usuarios hablar 60 minutos al día por 1 euro. O Vodafone, quien cobra a sus usuarios los precios máximos establecidos a no ser que se den de alta en su oferta ‘Viaje Europa’ que por 3 euros al día permite a los clientes RED disfrutar de hasta 1.000 minutos, 1.000 SMS y 1 GB en un mes.

Usar el móvil durante las vacaciones en el extranjero es más barato
Comentarios