#TEMP
domingo. 26.06.2022

Tus compras…en la red

Más de setenta de cada cien españoles ya realizamos compras en Internet, si bien no llega a veinte de cada cien los que hacemos por lo menos una compra a la semana.

compras

Hablar de ventas hoy, es ya hablar de tiendas online, de comercio digital y de ecommerce. Del temor inicial a teclear en el ordenador los datos personales a la hora de realizar cualquier compra o a dar el número de cuenta bancaria que existía a principios de la primera década del siglo veinte se ha pasado a una confianza generalizada gracias a la práctica cotidiana y al buen hacer de las empresas que ofrecen sus servicios en Internet.

La facilidad y amigabilidad de las webs de compra, la rapidez en el envío del producto comprado, la información on-line del recorrido del mismo y la sencillez de su devolución en el caso de tener alguna tara o fallo, han ayudado de forma notable a la consolidación de la venta por Internet. La seguridad de los mecanismo de abono facilitados por los bancos y sistemas de pagos internacionales también han contribuido a ello.

Cada vez usamos más webs especializadas para cada producto como Grow shop si bien utilizamos las grandes como Amazon, ebay o Alibaba para comparar precios y estudiar las diferentes ofertas.

Las cifras hablan por si solas. Crecimientos anuales de las ventas entre el 20 y el 25%, y cantidades por encima de los 30.000 millones de euros en España en el año 2017 son una buena muestra de que cada día somos mas propensos a adquirir y contratar muchos de los productos que consumimos, a través de este canal de compra y se va mejorando la capacidad de acertar en la búsqueda del objeto que necesitamos.

Más de setenta de cada cien españoles ya realizamos compras en Internet, si bien no llega a veinte de cada cien los que hacemos por lo menos una compra a la semana.

Por sectores de compra son el sector turístico, seguido del transporte aéreo y las prendas de vestir las ramas de actividad que lideran el ranking y son las que más crecen. Sin duda la tendencia de los usuarios es cada vez más a premiar las webs especializadas que dan el máximo de información sobre el producto, que son claras en sus precios y ofertas y que dan el máximo de garantía en la entrega y cumplimiento de los compromisos que se indican.

También es importante recibir por parte de quien te vende una correcta información sobre como utilizar lo adquirido y sacarle el máximo rendimiento. Si por ejemplo adquieres semillas, simientes o árboles frutales es importante que te faciliten los conocimientos necesarios para cultivar con plenas garantías de éxito y evitar que la siembra o plantación se estropee a las primeras de cambio.

A la hora de comprar por Internet es importante que siempre tengas en cuenta unos mínimos imprescindibles en materia de seguridad, que a veces por exceso de confianza, no se cuidan lo suficiente. Los expertos recomiendan con razón, que es conveniente tener actualizados los programas, disponer de contraseñas potentes, cambiarlas con frecuencia y evitar que estén a disposición de cualquiera que pasa por delante de tu ordenador o tiene acceso a tu teléfono móvil. También es importante no usar redes de wiffi abiertas de las que no tenemos control, no autorizar el acceso a tus datos a aplicaciones que te lo solicitan y lo fundamental, usar el sentido común a la hora de navegar por la red.

Como alguien dijo una vez. El Sentido común es el menos común de los sentidos.

Tus compras…en la red