jueves. 28.03.2024
comprar

El 38% afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como 'smartphones' o 'tablets', según se desprende del estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad

Un tercio de los europeos reconoce que este año realizará sus compras de Navidad por Internet, mientras que el 38% afirma que adquirirá algunos productos a través de dispositivos como 'smartphones' o 'tablets', según se desprende del estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad, tras un encuesta en diez países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia).

En concreto, para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguida de vales de regalo (13%), y ropa (10%), mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos se sitúan en el tercer puesto (18%), superado por los vales de regalo (22%), y los productos de salud y belleza (20%).

Sin embargo, entre los más deseados se sitúan los dispositivos tecnológicos. Más de la mitad de los encuestados (51%) asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos como regalo.

A la hora de marcarse un presupuesto, el 71% de los europeos se fija uno, aunque sin mucho éxito, ya que a pesar de las buenas intenciones, un tercio (31%) reconoce que se excede. En este punto, los alemanes son los más disciplinados (86%), los suecos los que menos (42%), y los italianos los más derrochadores (41%).

Más de la mitad de los encuestados asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos como regalo

Por sexos, los hombres son los más generosos, y es que de media, el regalo más caro realizado por los hombres sumará 125 euros al más caro de las mujeres.

Respecto a la previsión a la hora de hacer las compras navideñas, sólo un 12% de europeos son sumamente organizados y las realizan a lo largo del año. Sin embargo, la mayoría, más del 60%, reconoce que realiza la mayor parte de sus compras en diciembre, e incluso el 28% asegura que hace las compras en los últimos 10 días.

Sin embargo, el estudio demuestra que las compras navideñas tienen un final feliz, ya que al final el 46% de los europeos reconoce que sus parejas les hacen los mejores regalos.

Un tercio de los europeos realiza sus compras de Navidad por Internet