jueves 13/8/20

Tas Aquarius: el producto para la gestión de liquidez

Aquarius es el producto de Tas que permite gestionar de forma integrada todos los instrumentos de control de liquidez.

Tas Aquarius: el producto para la gestión de liquidez

Aquarius: la serie TAS para la gestión de la liquidez

La serie Aquarius es una plataforma para la gestión de liquidez, realizada por TAS Group, un grupo de referencia para centros financieros, bancos y profesionales que operan en el sector monetario y de los mercados financieros. Las soluciones de software dispuestas por el grupo TAS permiten afrontar rápida, correcta y eficientemente las problemáticas más dispares, de la gestión de títulos a los pagos, de las actividades colaterales a las funcionalidades de los sistemas ERP (planificación de recursos empresariales). La plataforma Aquarius, en concreto, permite gestionar de forma integrada todos los software e instrumentos de control de liquidez, de tesorería y de las demás actividades financieras.

Aquarius: gestión de títulos y gestión de efectivo

La serie Aquarius nace para dar respuesta a las nuevas necesidades y solicitudes del mercado financiero, en especial, en cuanto a gestión de liquidez y recursos dispuestos en los mercados. Quien se ocupa diariamente de estas actividades económicas, de forma específica, no puede infravalorar aspectos fundamentales como el control de las cuentas y la monitorización de flujos: la liquidez intradiaria y las actividades colaterales, por ejemplo, constituyen dos aspectos fundamentales que permiten optimizar los recursos y limitar al máximo los riesgos. Considerando la diversidad y complejidad de estos elementos, TAS Group ha creado Aquarius, una serie pensada para coordinar en tiempo real y de forma simultánea todos los aspectos del mercado financiero: gestión de la liquidez, gestión de la tesorería, gestión de títulos, gestión de las actividades colaterales.

Aquarius_gestion_de_liquidezAquarius TAS: plataforma modular y personalizable

Los profesionales del sector que eligen utilizar Aquarius pueden integrar esta serie con una plataforma modular concebida para satisfacer las exigencias más dispares de todos los clientes. La posibilidad de personalizarla la plataforma a través de la integración de módulos, de hecho, permite gestionar las diversas operaciones, eligiendo las soluciones más adecuadas para cada necesidad. En breve, la plataforma Aquarius podrá completarse e integrarse con todos los software y aplicaciones que el usuario considere útiles para sus propias actividades.

Las soluciones TAS para el post-comercio

Uno de los módulos más utilizados para implementar las funcionalidades de Aquarius es, sin duda, el de gestión de operaciones post-comercio: disponer de un instrumento avanzado, de hecho, permite llevar a término de forma eficiente cualquier operación vinculada al post-comercio. El software TAS interactúa con todos los sistemas de liquidación, tanto domésticos como internacionales, y permite mantener bajo control, de forma constante, el estado de las propias cuentas. Entre las operaciones facilitadas por esta aplicación, destacan la monitorización de las operaciones de regulación, agregación, correlación, reconciliación y modelación.

Gestión de la tesorería: las soluciones de TAS

La serie Aquarius incluye un módulo para la gestión de la tesorería: la plataforma permite que los usuarios monitoricen en tiempo real el estado de todas las infraestructuras de mercado en lo que a liquidez disponible se refiere. Mantener bajo control la liquidez de las cuentas bancarias significa poder gestionar correctamente todos los pagos y flujos financieros; al mismo tiempo, la constante disponibilidad de información se traduce en una mejor gestión de la tesorería, lo que es posible gracias a repetidos análisis de la situación. Por último, la monitorización infradiaria, aporta información suficiente para hipotizar acerca de los efectos de los flujos actuales: el software TAS para la gestión de la tesorería, por ello, permite que los usuarios efectúen simulaciones y previsiones para el futuro.

Tesorería, Gestión de Liquidez, Efectivo y Colaterales

Además de la gestión de la tesorería, Aquarius simplifica la gestión de la liquidez y de las actividades colaterales. Para mantener bajo control la liquidez intradiaria, TAS dispone un instrumento de Gestión de Liquidez Intradiaria (Intraday Liquidity Management); gracias a este software, es posible monitorizar los flujos de liquidez a nivel global, focalizándose en un solo cliente, en una empresa o en todo un país. Por otra parte, los datos recabados a través de esta aplicación pueden organizarse diaria o mensualmente, para disponer siempre de un banco de información para consulta. Los módulos para la gestión de la liquidez pueden integrarse fácilmente con software, aplicaciones y otros sistemas, también de oficina de respaldo [back office]. Del mismo modo, es posible integrar un módulo para la gestión de Efectivo y Colaterales (Cash and Collateral): el software realizado por TAS, que toma su nombre de T2S Cash & Collateral, permite monitorizar el estado de las cuentas DCA y las actividades colaterales tanto del banco como de los clientes.

Tas Aquarius: el producto para la gestión de liquidez
Comentarios