domingo 20/9/20
CONSUMIDORES | CECU MADRID

La subida de la cuota fija del recibo de la luz es un "castigo al consumo responsable"

La organización de consumidores asegura que la subida de la cuota fija "es una forma de subvención a las compañías eléctricas".

"Pensamos que intervenir sobre la parte fija del recibo va en contra de la eficiencia y el ahorro tan reclamados por la propia Administración que ahora ha tomado esta medida", critica CECU

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) rechaza la anunciada subida de la cuota fija en el recibo de la luz y la califica de "castigo al consumo responsable".

"Ademas la subida del concepto fijo perjudica a los sectores económicos más débiles, puesto que son los que menos consumen y los que mas esfuerzo han de hacer para disminuir su consumo", afirma la asociación.

Asimismo la CECU asegura que la subida de la cuota fija "es en realidad una transferencia de rentas desde los sectores mas desfavorecidos hacia las rentas más altas, mas consumidoras, y una  forma de subvención a las compañías eléctricas".

La organización reclama que se afronte el problema real de la electricidad en España, "que no es otro que el exorbitado precio que pagan los consumidores. Insistimos en que los ciudadanos tienen derecho a la prestación del servicio eléctrico y al carácter universal del mismo", destaca el colectivo.

En este sentido, CECU Madrid ha planteado una alternativa consistente en la creación de una tarifa plana voluntaria en función de la renta que premie el ahorro y el consumo responsable.

La subida de la cuota fija del recibo de la luz es un "castigo al consumo responsable"
Comentarios