miércoles 12/8/20

El sector hogar en el mundo online

Este 2016 ha sido el año en el que por fin el gigante sueco ha hecho pública su intención de implantar pruebas de ecommerce. ¿A qué se debe este cambio de estrategia?

El sector hogar en el mundo online

Cada día es más habitual visitar la Tienda física y utilizar los móviles y dispositivos de interconexión para comparar en Internet las opiniones de otros usuarios y si existe una oferta más barata. El comercio online se afianza gracias a la confianza en las marcas y la búsqueda permanente de estas de mejorar en su calidad y su atención al cliente.

El mundo online y el sector ecommerce se aventuran como los grandes beneficiarios de las campañas de Navidad, ya en marcha, y las próximas rebajas, a punto de comenzar tras el impás de consumo navideño. Comprar online a precio barato se ha convertido en la máxima de millones de consumidores en España, y el sector del hogar es uno de los más punteros. Hoy puedes cambiar tu bañera por una ducha antideslizante desde el autobús.

El sector hogar

Este 2016 ha sido el año en el que por fin el gigante sueco ha hecho pública su intención de implantar pruebas de ecommerce. ¿A qué se debe este cambio de estrategia?

Los datos del sector hogar tienen la respuesta y empresas como Tratobarato.com tienen mucho que decir. El carrito medio en muebles, iluminación y complementos es de 150 € según el Informe: El Comercio Electrónico de Bienes para el Hogar de Advertis y Minspira que recoge datos de 2015. En los dos últimos años, el gasto medio general por Internauta de compras online ha aumentado un 20%.

Entre los grandes hits de los pasos de gigante que han dado los ecommerce en España está en las ofertas de productos y servicios con precios muy competitivos, a menudo lo más barato como en el caso del sector reformas y construcciones. Cambiar la mampara del baño o sustituir el cristal del escaparate por un cristal de seguridad se contrata online en empresas como TratoBarato que unen un servicio personalizado, la garantía de un transporte de materiales seguro y métodos de pago online de confianza reconocida por entidades homologadas.

Estos son los elementos más valorados por los consumidores online para decidir comprar en un determinado ecommerce junto con el precio. La atención al usuario es otro de los factores que han convertido a TratoBarato en un referente del sector hogar.

En su tienda online abarcan ya todas las líneas de negocio del sector: desde la instalación de los muebles de la cocina a la compra del nuevo sofá, la renovación completa del baño o la jubilación y el plan renove del colchón. También disponen de una línea de negocio de complementos y productos de mantenimiento básico de los muebles. Desde luego una estrategia comercial integral a seguir.

Los kits de muebles, un futuro más inmediato

El consumidor nativo digital tiene una mente adaptada a las soluciones rápidas y efectivas. Soluciones inmediatas en las que domine la innovación. Siguiendo esta estela de demanda mayoritaria, TratoBarato ha incluido entre sus servicios y productos los kits de muebles. Conjuntos de mobiliario y complementos pensados para que el usuario encuentre lo que busca.

El servicio que comenzó con la implantación de la venta de mobiliario modular para la cocina se ha ampliado de tal forma que es posible adquirir cualquiera de los kits de muebles del salón, del comedor, de la habitación de matrimonio o las habitaciones infantiles en conjuntos cerrados que facilitan el proceso de decoración de la vivienda.

Además de estos kits de muebles pensados como conjuntos de espacios con diversos estilos adaptados a cada modo de vida, recientemente han sumado un hito más en su desarrollo online: los complementos de hogar en kit.

En esta área destacan los productos pensados para mantener el orden en el hogar. Las estanterías y los zapateros son dos de los kits de muebles que mayor aceptación están encontrando en el mercado según confirman los responsables de TratoBarato.com

La campaña Navideña, en el punto de mira

En TratoBarato.com la campaña de Navidad se vive desde una óptica muy optimista. Además de incrementar su catálogo de productos para cubrir el aumento de la demanda, han apostado por una política comercial que mantiene durante el periodo de Navidad y hasta el inicio de las rebajas el 50 % de descuento en miles de productos de hogar y decoración. 

"El aumento de la venta de viviendas y la demanda de alquileres ha aumentado la demanda de productos y servicios de hogar. Y tratobarato.com ofrece un servicio integral personalizado que pocos te pueden garantizar", explican desde la empresa.

Así pues, si vas a comenzar el nuevo año en una nueva vivienda, optar por el ecommerce para amueblar el proyecto es una opción nueva pero consolidada a valorar.

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