Nuevatribuna

Rótulos electrónicos, lo nuevo en publicidad

Debido a la saturación de la cual se han visto rodeados, los medios de publicidad más convencionales han dejado de tener el impacto que tenían antaño.

La clave del éxito en el mundo de la publicidad es la visibilidad que pueda tener un producto, así que la publicidad exterior ha debido evolucionar como un medio de divulgación para atraer a posibles clientes y fidelizar a los que ya están

Debido a la saturación de la cual se han visto rodeados, los medios de publicidad más convencionales han dejado de tener el impacto que tenían antaño. Esto se debe a que el público está tan acostumbrado a verla, que ahora ni siquiera le presta la menor atención, aun cuando se encuentra en cualquier rincón.

Desde hace un tiempo las empresas, buscando llegar a las masas, hacen la promoción de sus productos a través de pantallas LED ubicadas en las calles y escaparates de las tiendas.

Publicidad de impacto

La clave del éxito en el mundo de la publicidad es la visibilidad que pueda tener un producto, así que la publicidad exterior ha debido evolucionar como un medio de divulgación para atraer a posibles clientes y fidelizar a los que ya están.

Antes era suficiente usar la publicidad convencional que era distribuida por los medios de comunicación tradicionales, pero en una sociedad que constantemente está en movimiento se ha hecho necesaria la adopción de nuevas formas de llegar al público.

Como se puede apreciar en https://www.rotuloselectronicos.net/pantallas-led-para-publicidad-exterior.html, se ha recurrido al uso de las pantallas LED para exterior con la finalidad de transmitir mensajes publicitarios a pie de calle, lo que resulta una muy buena idea si lo que se desea es dar a conocer un producto de la forma más rápida.

Cuando se está buscando llegar a las masas, las pantallas LED para publicidad exterior son el mejor recurso que se puede usar, ya que gracias su gran tamaño es posible llegar al público de una forma más seductora pero no invasiva. No se debe olvidar que la calle es un lugar que tiene mucho tráfico y el número de personas que llegará a impactarse con una publicidad atrayente será muy alto.

El mejor aliado publicitario

La tecnología LED se ha convertido en los últimos años en la  mejor aliada del mundo publicitario, pues cualquier soporte que tenga iluminación LED llega a adquirir ante los ojos de los peatones una nueva dimensión. Estos dispositivos aportan un realismo y atractivo visual tal, que permiten que los mensajes publicitarios lleguen a convertirse en un espectáculo y tengan un gran poder de persuasión.

Las pantallas LED para publicidad usadas en el exterior se han convertido en uno de los reclamos publicitarios con mayor poder de atracción, ya que debido a su tamaño y luminosidad llaman mucho la atención del público de una forma inmediata.

De acuerdo a los últimos estudios en publicidad, los anuncios que se transmiten mediante pantallas exteriores llaman mucho más la atención, debido a la luminosidad que tienen, su diseño y contenidos. Así las imágenes en movimiento llegan a tener un gran impacto sobre el público, razón por la cual son cada vez más demandadas por quienes desean lanzar una campaña de alto impacto.

Las pantallas LED para exteriores jamás podrán pasar desapercibidas, este tipo de luz permite que se pueda disfrutar de las imágenes en pleno día. Las pantallas están fabricadas con materiales resistentes al agua, así que no se verán afectadas por la lluvia y tienen una electrónica muy eficiente por lo que pueden resistir un funcionamiento ininterrumpido. Gracias a que los paneles led son de bajo consumo, el gasto energético es reducido.

Por lo general las pantallas outdoor se instalan en zonas de paso para que puedan ser contempladas por un gran volumen de personas a lo largo del día. Su software es accionado a control remoto y para llamar la atención del público por un espacio de tiempo más amplio, es recomendable que se estructure una programación variada, que además de los anuncios publicitarios, contenga también información diversa, como la meteorológica, noticias o vídeos de distintos tipos.

No cabe la menor duda que desde que las pantallas LED se comenzaron a usar como medio publicitario, son muchas las marcas que han visto cómo sus productos son vendidos en mayor cantidad. Es indiscutible que se debe a los avances que la tecnología ha puesto a la orden de la publicidad exterior, el público tiene mayor acceso a la información y se entera rápidamente sobre los productos y servicios que están más de moda.