jueves. 25.04.2024
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Si has sufrido alguna interrupción de viaje a causa de un retraso o por la cancelación de un vuelo, no dejes que estas incidencias repriman tus planes de viaje para el 2019. En este post te explicamos cómo poner una reclamación a Vueling o a otras aerolíneas para recibir tu reembolso.

¿Conoces tus derechos de pasajero de compañías aéreas?

Viajar informados es una obligación para poder disfrutar de tus viajes y ahorrarte dolores de cabeza. 

Por lo que, primero lo primero. A continuación, un resumen de los que son nuestros principales derechos como pasajeros de aerolíneas:

  • Asistencia (dietas, soluciones de vuelo alternativas, reembolso del billete) e información en el aeropuerto en caso de retrasos superiores a las 3 horas y cancelaciones de última hora. 
  • Indemnizaciones de 125€ a 600€.
  • Compensación de eventuales gastos por soluciones de viaje alternativas.
  • Reembolsos por daños o extravío de equipaje

Todos estos derechos están contemplados en el texto del Reglamento CE 261/2004. 

Siempre aquí, encontrarás los casos en los que se aplican y las excepciones. Por ejemplo, si los retrasos o las cancelaciones de tu vuelo Vueling han sido causadas por el mal tiempo u otras circunstancias consideradas “extraordinarias”, no están cubiertas por la ley.

Una forma fácil de consultar tus derechos sin tener que leer los 19 artículos del Reglamento UE, es utilizar la App de AirHelp. Esta compañía especializada en reclamaciones de retrasos y cancelaciones aéreas te ofrece información útil para que puedas rápidamente conocer tus derechos según la incidencia. Además, te ofrece la posibilidad de realizar tus reclamaciones Vueling en pocos minutos. 

Encuentras la app en Google Play Store y Apple App Store.

Cómo reclamar para tu reembolso a Vueling

Para poner tu reclamación a la compañía Vueling o a otra aerolínea, necesitarás:

  1. El número de la reserva del vuelo
  2. La tarjeta de embarque
  3. Solicitar un informe con los detalles de la incidencia. Lo tendrás que pedir en el mostrador de la misma  aerolínea.
  4. Descargar el modelo de reclamación online de Vueling y preguntar las modalidades para la reclamación. Cada compañía tiene reglas diferentes, algunas aceptan solicitudes online, en otros casos tendrá que ser por correo convencional.
  5. Esperar la respuesta de Vueling. En caso de negativa, recurrir para obtener tu indemnización.

¿Que no tienes tiempo o paciencia para este tipo de trámites? Utiliza la App de AirHelp o gestiona tu reclamación en su web. Tan solo introduciendo los datos del vuelo o escaneando tu tarjeta de embarque, sabrás en pocos minutos si tienes derecho a un reembolso.

Tus reclamaciones a Vueling con AirHelp se gestionarán de la mano de profesionales del sector. Además, se te cobrará una comisión por el servicio solo en caso obtengas tu indemnización.

Indemnizaciones por el retraso o la cancelación de un vuelo Vueling

Las compensaciones establecidas por el reglamento europeo por el retraso o la cancelación de un vuelo de Vueling (u otra aerolínea europea o que opere en territorio europeo) serán de:

  • 250 euros en todos los vuelos de trayecto hasta 1500 km
  • 400 euros para vuelos de más de 1500 km dentro la UE y en vuelos fuera de la UE de entre 1500 km y 3500 km
  • 300 a 600 euros en vuelos dentro de la Unión Europea con trayectos superiores a 3500 km.

Todo lo dicho anteriormente es válido siempre y cuando la incidencia no sea atribuible a circunstancias extraordinarias y el retraso supere las 3 horas.

Con relación a las cancelaciones, tienes que saber que mucho depende de la antelación con la que la compañía te avise de la incidencia.

Reclamación de equipaje y otras incidencias

Lo de llegar a tu destino y no encontrar tu equipaje en la recogida es una experiencia tan poco agradable como la de quedarse en tierra o tirarse horas en un aeropuerto por un retraso. 

También en este caso, recuerda que tienes tus derechos a indemnización y a reclamar a Vueling una compensación.

Retraso de un vuelo Vueling, ¿Cómo reclamar una indemnización?