jueves 22/10/20

La realidad aumentada en el ecommerce en la era digital

La nueva revolución en el comercio electrónico ya está aquí y ha llegado para quedarse.

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La gente está cambiando sus hábitos de compra. Del total de población internauta española de 16-65 años, un 71% declara comprar online, lo que supone un total de 19,4 millones de españoles.

Y es que las ventajas del comercio electrónico no son pocas. Por ejemplo, las más relevantes pueden ser la reducción de costes, la lealtad que se genera con el cliente, la atención y garantía de satisfacción total, un mayor alcance al público general, la cada vez mayor seguridad para el comprador y para el vendedor, la facilidad de entrega del producto y un largo etcétera.

Otra ventaja muy relevante es la gran capacidad de adaptación a los cambios en la época digital en la que vivimos, donde los cambios se suceden de manera meteórica. La realidad aumentada en el ecommerce es uno de estos avances. Para aquellos que no sepan lo que es, la realidad aumentada es algo tan sencillo como añadir información y elementos virtuales al mundo real, y poder disfrutar de ello a través de dispositivos como un smartphone, una tablet, un ordenador o unas gafas de realidad virtual.

Así pues, la realidad aumentada promete ser la nueva revolución en el mundo del ecommerce ya que a pesar de que la realidad aumentada está comúnmente asociada al sector de los videojuegos, su uso va mucho más allá y las empresas más punteras lo saben. Es precisamente en el comercio electrónico donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación cambiando, no solo nuestra visión de la realidad, sino también nuestra forma de comprar online.

Las tiendas online pueden usar el principio de la realidad mixta para optimizar la experiencia del cliente. Aquí, los dispositivos móviles juegan un papel clave, puesto que los clientes compran y navegan cada vez más desde el smartphone o la tablet. Cuando se trata de buscar información en la red, hace tiempo que los móviles han superado a los equipos de escritorio. En definitiva, a través de los terminales móviles se alcanza a un gran público objetivo, lo que deja intuir que el ecommerce móvil y la realidad aumentada caminarán de la mano en el futuro.  

Lo que más claro está es que para poder optimizar tu comercio electrónico hay que tener una herramienta potente. Nosotros aconsejamos crear tu tienda online con https://www.shopify.es, ya sea que vendas en línea, en las redes sociales, en tu tienda o desde el maletero de tu coche. Además cuentan con una versión de prueba de 14 días donde no tendrás ningún riesgo ni que añadir tarjeta de crédito.

Así pues, ¿a qué estás esperando para optimizar tu ecommerce gracias a la realidad aumentada?

La realidad aumentada en el ecommerce en la era digital