viernes. 19.04.2024

mileniansJóvenes que se atreven a jugar con su rostro, atrevidas, rompedoras, trasgresoras….

Si te atreves con nuevas formas de expresión a través de la moda y del maquillaje, si empezaste a maquillarte desde muy joven y te gusta fotografiarte y mostrarte en las redes sociales, cuidando y jugando de manera más atrevida con tu aspecto… perteneces a la comunidad de las llamadas ‘mujeres millennials’ (generación del milenio).

Para la industria cosmética las ‘millennials’ son las reinas del mercado y suponen casi cinco millones de mujeres en España. Lo que ellas sientan, las tendencias que hagan suyas, serán las que imperen.

La mayoría son mujeres menores de 35 años y están consideradas como uno de los motores del cambio de la industria del maquillaje por su afición hacia la "cosmética decorativa", a dibujarse el rostro como si fuera un lienzo, con rasgos artísticos y atrevidos y utilizando una amplia paleta de color: gamas infinitas de color en barras de labios, máscaras de pestañas de colores llamativos, sombras de ojos muy marcadas en colores intensos o delineadores que dibujan más allá del párpado decorando el rostro con fantasía.

En esta nueva fiebre por el maquillaje más atrevido, EEUU está en la vanguardia. "EEUU siempre ha sido tendencia pero si hablamos de lo más joven, transgresor y libre siempre ha sido California. Las nuevas marcas americanas apostamos por las nuevas generaciones y les ofrecemos una gama cada vez más amplia de productos y colores para que expresen su individualidad como más les guste, señala María Benito, Directora General de Urban Decay.

Tras una etapa más "natural", en la que primaban los colores discretos y el maquillaje sin estridencias, llega una corriente desde los Estados Unidos que apuesta por lo contrario: llenar el rostro de color y de contrastes.

Se dice que en época de crisis se venden más barras de labios, y debe ser cierto porque su venta se resintió menos que el resto, y es el primer producto cosmético que ha salido de la crisis

Y es que el maquillaje está impulsando la recuperación económica del mercado cosmético en España. Tras años de caídas, 2015 cerró en positivo: una tendencia que se confirma en los primeros meses este año con un crecimiento del sector cosmético del 8% y ventas por 230 millones de euros.

Un informe de la consultora Grupo NPD indica que por productos, el maquillaje del rostro supone el 50% de la cifra de negocio, seguido por las barras de labios y los maquillajes de ojos con un 20%, cada uno. El producto más dinámico de todos es la barra de labios. Isabel Alonso, Beauty Director Spain NPD señala que "se dice que en época de crisis se venden más barras de labios, y debe ser cierto porque su venta se resintió menos que el resto, y es el primer producto cosmético que ha salido de la crisis".

Según datos de marzo de 2016 de la también consultora TNS, los consumidores españoles consideran el sector de la cosmética como el más innovador del mercado español.

Quizá seas una ‘millennials’ y no lo sabes