martes 12.11.2019

Préstamo rápido: ¿cómo llevar dinero en media hora?

La economía familiar está expuesta a constantes sobresaltos y vaivenes: recibos, impuestos, gastos escolares, transportes, vacaciones…

Préstamo rápido: ¿cómo llevar dinero en media hora?

La economía familiar está expuesta a constantes sobresaltos y vaivenes: recibos, impuestos, gastos escolares, transportes, vacaciones… Luego están los imprevistos, esos gastos que no te esperas y que pueden descolocar por completo el presupuesto mensual.

Para hacer frente a esas situaciones, muchas veces no basta con la nómina; es necesaria una aportación extra de capital.  Hasta hace unos años, el único recurso era acudir a los bancos, pero ahora existen otras fórmulas de financiación más rápidas y sencillas: los minipréstamos rápidos. Este recurso online ha sido el salvavidas para miles de familias en España, que necesitaban ayuda urgente y que no sabían dónde acudir.

¿Cómo funcionan los minipréstamos online?, ¿cuáles son los requisitos para obtener dinero rápido? El funcionamiento es muy sencillo y no tiene nada que ver con los procedimientos que se siguen en los bancos: la clave es la rapidez.

Créditos en 10 minutos

Los minipréstamos al instante, como los que ofrece Freezl.es, se caracterizan por la inmediatez. Son créditos ultrarrápidos, que permiten disponer del capital en cuestión de minutos. La velocidad en la concesión de los préstamos tiene que ver con la automatización de los procesos. Toda la gestión se realiza de manera inteligente, con sistemas informatizados capaces de tomar decisiones. Eso agiliza de forma notable la concesión de los préstamos. No hay pérdidas de tiempo; todo funciona de forma veloz y sin la intervención de terceras personas.

El procedimiento es muy sencillo y se inicia con la elección de la cantidad deseada y el plazo para su devolución. Para establecer estos parámetros las empresas disponen de un simulador de préstamos con barras deslizantes, que sirve para conocer el importe total a retornar.

Elegir cantidad: el primer paso en la tramitación de un minipréstamo online es establecer la cantidad que se desea recibir. Cada entidad tiene sus propios topes; en Freezl.es, un referente en el mundo de los créditos rápidos, la cifra mínima es de 50 € y la máxima de 1.000 €.

¿Cuándo vas a devolverlo?: el segundo paso consiste en determinar el plazo en el que se retornará el préstamo: 5 días, 15, 30, etc. La mayoría de empresas de préstamo fijan como tope máximo un mes, aunque Freezl.es lo alarga hasta 35 días.

Tramitar: en el momento en el que se introducen los datos anteriores (cifra y plazo de devolución), el sistema refleja automáticamente la cantidad que se deberá reintegrar, con los gastos incluidos. Si la cifra convence al cliente, tan solo tendrá de clicar en "solicitar préstamo" e iniciar la tramitación.

A partir de este momento, el sistema solicitará una serie de datos y hará sus comprobaciones. Si todo está en orden, el préstamo llegará a la cuenta del solicitante en menos de 10 minutos.

Préstamos sin papeleos

Los minipréstamos al instante se caracterizan por la ausencia de papeleo. Mientras los bancos exigen nóminas, declaraciones de renta y en ocasiones avales de terceros, las empresas de préstamo rápido no piden tantos documentos; como mucho una nómina o justificante de ingresos y una copia del DNI. Es imprescindible aportar un número de cuenta de bancaria, un teléfono de contacto y un correo electrónico.

Las empresas de créditos al instante no hacen exclusiones a la hora de otorgar préstamos. Incluso las personas que figuran en listas de morosos tienen las mismas oportunidades que el resto de clientes. Los créditos con ASNEF se rigen por los mismos criterios que el resto de préstamos y están sujetos a los mismos requisitos. En el caso de Freezl.es, habrá que aportar un DNI y algún justificante de ingresos.

Aspectos a tener en cuenta

Los créditos al instante tienen muy presente el criterio de transparencia. El cliente debe saber desde el primer momento lo que va a tener que pagar por el préstamo, sin letra pequeña ni gastos ocultos. Por eso es importante leer con atención el contrato antes de firmar y ponerse en contacto con la empresa ante la mínima duda.

Los gastos añadidos al préstamo tienen una relación directa con el plazo de devolución: a más días, mayor será la cantidad a retornar. Es importante estudiar con atención la fecha de reintegro, regirse por criterios realistas y, lo más importante, actuar con responsabilidad.  Si existen dudas sobre la posibilidad de devolver un préstamo, es mejor renunciar a él o pactar de antemano una ampliación del plazo.

¿Para qué se utilizan los préstamos rápidos?

Los minipréstamos online fueron concebidos inicialmente para hacer frente a imprevistos, como reparaciones urgentes, facturas más altas de lo habitual, substitución de electrodomésticos averiados, etc. Con el tiempo, el concepto ha cambiado y los usuarios han empezado a contar con los créditos rápidos para otro tipo de gastos, como financiar estudios, realizar reformas o programar algún gasto vinculado con la salud (ortodoncias, tratamientos estéticos, etc.). Otro ámbito en el que triunfan los minipréstamos rápidos es el del ocio. Cada vez es mayor la cifra de usuarios que opta por este recurso para financiarse unas vacaciones.

Préstamo rápido: ¿cómo llevar dinero en media hora?