viernes 13.12.2019

Qué piscina para tus hijos comprar este verano

No tener tiempo para salir de la ciudad o de donde vivimos no significa que los más pequeños no puedan disfrutar del verano como si estuvieran en plenas vacaciones.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

No tener tiempo para salir de la ciudad o de donde vivimos no significa que los más pequeños no puedan disfrutar del verano como si estuvieran en plenas vacaciones. Si tienes una terraza o un jardín lo mejor es que instales una piscina para que los niños puedan refrescarse durante el día. Es placentero para ellos, divertido y es una forma ideal de tenerlos entretenidos. A veces es también la mejor forma de mantenerlos ocupados hasta que regresen al colegio, puesto que las vacaciones de los padres no suelen ser tan largas como las de los niños. Las piscinas infantiles son la mejor opción para darle un poco de alegría a tu casa durante el verano.

En el mercado podemos encontrar decenas de modalidades, es fácil obtener un producto de calidad a un precio asequible, algunas rondan los 20 euros e incluso podemos encontrar algunas por menos. Pero es importante que antes de lanzarnos a comprar una de estas piscinas infantiles tengamos en cuenta las diferentes opciones. Tienes que ver cuál es la modalidad que mejor encaja con tus necesidades y con el espacio que tienes para instalarla.

Las más comunes son las hinchables, son fáciles de montar en cualquier rincón del jardín y fáciles de recoger. Si vamos a estar unos días fuera de casa lo mejor es vaciarla y guardarla para que no se estropee. O en caso de que tenga que llover y la tengamos al aire libre lo mejor es desmontarla. De hinchables hay diferentes modalidades y tamaños. Para los más pequeños encontramos piscinas de muy poca profundidad que además, si queremos, algunas tienen la modalidad parasol. Esto es ideal si dejamos la piscina en algún sitio al descubierto sin parasol o toldo, ya que debemos proteger la piel de los bebes.

Para cuando son más mayores te recomendamos una piscina hinchable de más altura, de medio metro o más. Si escoges una que haga 180 cm por 180 cm o incluso un poco más será ideal para tres niños. Si tienes dos o tres hijos, sin duda, esta es la mejor opción para tu familia. Ten en cuenta que la altura es de medio metro y por tanto solo son viables para niños mayores de tres años. Muchas de ellas tienen el fondo acolchado y es por esto que ofrecen una mayor comodidad.

De este tipo podemos encontrar diferentes modelos, redondas, rectangulares o con alguna forma, pero todas tienen más o menos las mismas características y un precio similar.

Si no quieres pasarte el verano hinchando y deshinchando la piscina, entonces te recomendamos que compres una piscina desmontable tubular. La clásica cuadrada de 220 cm por 30 cm es ideal para uno o dos niños mayores de dos años. Están hechas de lona fabricada de vinilo y tienen tres capas de material extra fuerte laminadas para una mayor resistencia. Una vez montada la piscina y bien alineada, solo tendremos que llenarla de agua y podremos empezar a usarla.

Como estas hay otros tipos de modelos que puedes encontrar en el mercado y que pueden salvarte el verano. Son la forma más divertida y fácil de mantener a nuestros hijos entretenidos antes de volver al colegio.