#TEMP
domingo. 03.07.2022

Paintball: un juego que fomenta la diversión, comunicación y el “Team Building”

El paintball es un juego famoso por enfrentar a sus participantes con armas que disparan proyectiles de pintura y por replicar escenas bélicas.

paintball

El paintball es un juego famoso por enfrentar a sus participantes con armas que disparan proyectiles de pintura y por replicar escenas bélicas. Es sin duda una de las actividades más divertidas para disfrutar al aire libre con amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo.

Jugarlo no es tan complicado: Lo primero que debes saber es que se juega a un ritmo rápido. Los participantes se dividen en dos equipos y utilizan pistolas de aire cargadas con munición llena de pintura. La idea es ir eliminando unos a otros en el campo de juego. El equipo que sobreviva gana la partida.

Normas para jugar al paintball

¿Es arriesgado jugar paintball? La respuesta es no. Obviamente hay normas básicas que se deben respetar para evitar cualquier incidente:

  • Usar la equipación adecuada: mascara (cubre cara y orejas), arma, la velocidad de las bolas o proyectiles de pintura debe ser de 90 m/s.

  • La distancia de seguridad: es importante que cada jugador mantenga una distancia de seguridad entre 8 y 10 metros.

  • La edad importa: Tener la edad adecuada para jugar y utilizar la equipación adecuada en cada caso.

  • ¿Has sido eliminado del juego? Entonces debes levantar la mano o la pistola para que todos se enteren.

  • Los participantes no deben quitarse la máscara hasta que estén en la zona de seguridad y el monitor o árbitro les permita hacerlo.

  • Y lo último, pero no menos importante, no disparar a personas ajenas al juego o animales.

El paintball en España

En España hay una gran cantidad de campos de paintball, pero son pocos los que cuentan con instalaciones, seguridad y servicios de primer nivel para satisfacer tanto a los más experimentados del juego como a los principiantes.

Por ejemplo, en la ciudad de Madrid se encuentra el campo de Paintball más grande del país, llamado el Gran Paintball Madrid. Sus instalaciones cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificado, que te ayudarán a ti y a tus amigos o familiares a pasar una de las experiencias más emocionantes de sus vidas.

Una vez que los jugadores entren a sus dos hectáreas de terreno, contarán con medidas de seguridad de primer nivel y con los equipos más sofisticados del sector.

El tamaño del campo es tan impresionante que cuenta con nueve escenarios para jugar. Cada uno con una temática distinta, permiten a los competidores utilizar tanques, torres, helicópteros, aviones, autobuses, fuertes, lanchas y un sinfín de vehículos y construcciones como refugios o cobertura mientras disparan y planifican las estrategias con las que ganar.

Con todas estas maravillas no te sorprendas, porque el Gran Paintball Madrid es la empresa de paintball mejor valorada por las redes sociales y portales especializados, tanto en España como fuera de ella.

¿Despedida de soltero en un campo de paintball? ¿En serio?

Puede sonar extraña la combinación, pero los hombres de la vieja escuela tienen una visión muy distinta en lo que a despedidas de solteros de refiere. Pero resulta que planificar una despedida de soltero en un campo de paintball es una de las actividades más demandadas de España.

Obviamente, el novio es el protagonista principal de la película, por lo tanto, los juegos se planifican en función a él. Aquí te dejamos algunos de ellos:

  • La caza del novio: Consiste en que el novio, o bien sólo o bien con un par de escoltas, debe esconderse por el campo, mientras el resto de sus amigos intentan encontrarlo.

  • El conejito: El novio se disfraza de conejo (o de cualquier otra cosa), de ese modo ha de ir esquivando las bolas que disparen sus amigos por todo el campo.

  • El novio es el Presidente: El novio es el presidente y el resto de componentes de su equipo son los escoltas. El otro equipo tiene la misión de eliminar al presidente.

Además de los juegos, el novio y sus amigos tendrán sobre la mesa muchas actividades u ofertas especiales para pasar un día increíble antes de embarcarse en el matrimonio.

Eventos de Team Building

Algunas empresas han encontrado en el paintball la fórmula mágica para fomentar el “Team Building”. La idea es utilizar el juego para que los trabajadores estrechen lazos y consigan un gran ambiente de compañerismo que después puedan trasladar tanto dentro como fuera del trabajo.

El éxito de esta fórmula ha dado resultados positivos. De hecho, algunos estudios han confirmado que el paintball mejora la salud y reduce el estrés, mejora la autoestima y la resistencia física y, por supuesto, mejora el trabajo en equipo, ya que solo se gana con una buena comunicación y coordinación.

Consciente de ello, muchas empresas, entre ellas Gran Paintball Madrid, han desarrollado actividades especiales a empresas, para que los trabajadores puedan mejorar patrones de conducta, afianzar el liderazgo, y aumentar la cohesión grupal.

Al final, los trabajadores pasarán un día divertido y diferente con una barbacoa y cuando vayan a trabajar el lunes irán totalmente renovados y, lo más importante, con actitud ganadora.

Paintball: un juego que fomenta la diversión, comunicación y el “Team Building”