Nuevatribuna

La organización de un evento, un cúmulo de detalles

La organización de eventos no es una tarea fácil, precisando un alto nivel de detalles en la elaboración.

Los eventos constituyen una gran herramienta para las empresas, las cuales pueden darse a conocer e incluso mostrar todos sus servicios a los clientes, de una manera fácil y sencilla

La organización de eventos no es una tarea fácil, precisando un alto nivel de detalles en la elaboración. Los eventos se pueden realizar por motivos laborales o incluso personales, como son las bodas. Por todo ello en función de lo que se quiera realizar, se debe enfocar la organización hacia una dirección u otra.

Los eventos constituyen una gran herramienta para las empresas, las cuales pueden darse a conocer e incluso mostrar todos sus servicios a los clientes, de una manera fácil y sencilla. Mediante estos acontecimientos se consigue un alto potenciamiento de la imagen de empresa, jugando las nuevas tecnologías y redes sociales un papel de gran importancia. Por todo ello, organiza tu evento de una manera fácil y sencilla a partir de una serie de consejos que te vamos a dar en los siguientes apartados.

Factores a tener en cuenta durante la organización

Durante la organización se debe tener en cuenta tres tiempos que determinan la estructura del acontecimiento; el inicio, el propio evento en todo su esplendor y la finalización del acontecimiento, todos ellos con gran importancia y correctamente preparados.

Presupuestos y gastos

Lo primero que se debe tener en cuenta en todo acontecimiento es la elaboración de un presupuesto y plasmar los posibles gastos que se pueden originar. En este presupuesto debe incluirse todo el personal necesario y también todos los artículos de acreditación, decoración e incluso los detalles que se vayan a dar como obsequios.

Entretenimiento y personalización del evento

Muchas personas deciden contratar medios de entretenimiento para sus eventos, pudiendo convertirse en un toque diferente y de distinción para la velada. Entre los más solicitados, se encuentra la contratación de dj, el cual puede poner música de ambiente y posteriormente música de fiesta. Otra cosa muy de moda actualmente es la contratación de compañías dedicadas a la realización de microteatros, los cuales permitirán interaccionar y socializar con los invitados.

Elegir la fecha y el lugar

El lugar es uno de los factores más importantes, ya que una mala organización en este aspecto puede condicionar el correcto funcionamiento del resto de factores. Se debe tener en cuenta que algunos lugares de celebraciones elevan sus precios en determinadas fechas o días de la semana, pudiendo resultar más costoso o más barato para el organizador.

Entre semana la mejor fecha de elección

Las fechas deben ser lo más favorable para los invitados, encontrándose como los mejores días los miércoles y jueves, ya que las personas se encontrarán en la ciudad y podrán asistir más fácilmente. En cuanto al lugar es aconsejable que cuente con parking gratuito, ya que los invitados lo agradecerán y valorarán positivamente.

Las invitaciones y su diseño

Las invitaciones son necesarias en cualquier evento, existiendo actualmente dos tipos de modalidad; las de papel o las tecnológicas. Las primeras permiten dar un toque de distinción y exclusividad al evento, sin embargo con la segunda opción se puede conseguir un ahorro en el presupuesto y ayudar al ecosistema.

Hay una serie de elementos básicos que debe incluir toda invitación

Sea cual sea la modalidad escogida, el diseño de la invitación debe estar correctamente elaborado ya que además de su función permite ser utilizada como recordatorio del evento. Toda invitación debe contar con el membrete la empresa organizadora, la persona que invita, el nombre del invitado, el lugar del evento y por último la fecha. En la mayoría de eventos se precisa confirmación, sin embargo para mejor entendimiento se debe incluir en el interior de la invitación, junto con el medio de contacto disponible.