miércoles 26/1/22
Por Carla Marin | Pixabay

Operadoras móviles low cost: el porqué de su éxito

España es uno de los países líderes en la Unión Europea en uso de teléfonos móviles inteligentes, los llamados smartphones.

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España es uno de los países líderes en la Unión Europea en uso de teléfonos móviles inteligentes, los llamados smartphones. De hecho este es uno de los dispositivos que más crece en nuestro país según estudios recientes, y es uno de los aparatos tecnológicos a los que más dinero destinan los ciudadanos. Dado este contexto no es de extrañar que cada día existan más empresas destinadas a este sector. El número de compañías que ofrecen tarifas móviles baratas es cada vez mayor, y un ejemplo de ello es la gran competencia que existe en este mercado.  

Según el informe “Sociedad en Red” publicado en 2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España el porcentaje de hogares españoles que tiene telefonía móvil supera ya el 90% y el gasto medio de los hogares españoles en telefonía móvil en 2014 fue de más de 26 euros al mes. Así es, los teléfonos móviles llegaron para quedarse, y ya nadie puede prescindir de ellos y es que muy pocos son capaces de imaginarse por la calle, en el trabajo o en cualquier lugar sin tener a su querido teléfono entre manos. Las compañías telefónicas son conscientes de ello y por eso cada día ofrecen nuevas ofertas destinadas a este sector. 

Utilizar un smartphone significa además, no solo tener contratado un servicio de llamadas, sino tener contratado también una tarifa que ofrezca conexión a Internet, para así usar el teléfono estando en cualquier parte. Este es el nuevo mercado al que muchas de estas nuevas compañías low cost se han sumergido. Cada día ofrecen nuevas y variadas tarifas para atraer a los consumidores. Es el caso, por ejemplo, de Lowi, una compañía de bajo coste que ofrece tarifas desde 6 euros y que permite personalizar la cantidad de minutos de llamadas de voz y de megas de datos (3G y 4G) que deseamos cada mes. 

El crecimiento de la oferta hace pues que estas empresas se vean obligadas a ofrecer tarifas cada vez más competitivas y más acorde con las necesidades de los consumidores. Y es que de hecho, España se situó ya en 2013 al frente de los países europeos con mayor penetración de smpartphones. Ya que del total de líneas de teléfono que hay en nuestro país casi un 90% son de teléfonos inteligentes.

Operadoras móviles low cost: el porqué de su éxito
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