viernes 28/1/22
CASO Volkswagen

OCU apoya las posibles sanciones de Europa tras el escándalo 'Dieselgate'

OCU insiste en la necesidad de que las autoridades españolas comiencen a colaborar de manera real con la Comisión Europea para esclarecer los hechos. 

las-mentiras-de-volkswagen-se-paganCuando se va a cumplir un año desde que se descubriese el escándalo de las emisiones conocido como 'Dieselgate' todo parece indicar que la Comisión Europea ha decidido actuar ante la falta de cooperación de los estados miembros para esclarecer cómo se pudo producir este fraude a los consumidores.

En su comparecencia ante la Comisión de Investigación creada por el Parlamento Europeo para investigar el llamado 'Dieselgate', la Comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, anunció el pasado lunes su intención de abrir expedientes a aquellos estados miembros que han incumplido sus obligaciones a la hora de comprobar el nivel de emisiones de los vehículos fabricados por el grupo alemán así como por no castigar los fraudes una vez estos fueron descubiertos.

Para OCU la apertura de estos expedientes sería una buena noticia después de un año en el que los consumidores han sido sistemáticamente ignorados por Volkswagen sin que las autoridades nacionales hayan hecho nada para hacer que los culpables de este fraude respondan por ello. OCU se felicita por las palabras de la comisaria Bienkowska que vienen a confirmar sus sospechas de que "en muchos casos los Estados miembros han trabajado más en favor de la empresa infractora que en favor de los consumidores". Por ello desde OCU se insiste en la necesidad de que las autoridades españolas comiencen a colaborar de manera real con la Comisión Europea para esclarecer los hechos y para que presionen al grupo Volkswagen para que compense económicamente a los consumidores que han sido engañados con la instalación de un software ilegal. 

OCU apoya las posibles sanciones de Europa tras el escándalo 'Dieselgate'
Comentarios