#TEMP
viernes. 12.08.2022
CECU CONSUMIDORES

Nuevas energías para ahorrar agua

Diversas entidades sociales remiten una carta dirigida al ministro de Exteriores demandando mayor acción y compromiso del Gobierno para garantizar el acceso al agua en todo el mundo.

Este sábado, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, "un momento para reivindicar el acceso a este bien básico de forma global y económica", afirma CECU.

En una nota remitida a los medios, esta organización de consumidores recuerda que este año, "la ONU hace especial hincapié en la estrecha relación que existe entre agua y energía, teniendo en cuenta que la producción energética representa el 15% de las extracciones de agua. Una cifra que, además, tenderá a incrementarse progresivamente por el aumento de la demanda de los países que se encuentran actualmente en periodo de desarrollo, muchos de ellos situados en territorios en el que el agua es escasa".
 
A juicio de CECU, "es, por tanto, un momento clave para plantearse la necesidad de buscar una generación de energía completamente distinta, que tienda también a reducir progresivamente la extracción de carburantes fósiles. Llegados a este punto, las energías renovables vuelven a presentarse como una respuesta esencial para el futuro".
 
Diversas entidades sociales, entre las que se encuentra CECU, han remitido una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la que le demandan mayor acción y compromiso del Gobierno español para garantizar el acceso al agua en todo el mundo. La misiva entiende fundamental la aprobación por parte de la Comisión Europea de la iniciativa Right2Water, respaldada por la firma de 1,8 millones de ciudadanos europeos, que exige un compromiso legal para que el servicio de agua no sea liberalizado, sino un servicio público esencial para toda la población.

Nuevas energías para ahorrar agua
Comentarios