sábado 06.06.2020

En Navidad, toca viajar a las ciudades que más guapas se ponen para la ocasión

Antes de viajar conviene estar al tanto de dónde nos metemos, pues podemos vernos involucrados en pequeños ‘líos’ por culpa de nuestra cultura española.

En Navidad, toca viajar a las ciudades que más guapas se ponen para la ocasión

La Navidad no es únicamente un período para encontrarnos con la familia alrededor de una mesa surtida de turrón y ricas viandas, sino que también es una época que muchos aprovechan para coger el portante y viajar hasta una de las urbes que más guapas se ponen con ocasión de la Navidad para festejar allí la llegada del nuevo año y, cómo no, comprar.

Sin embargo, antes de viajar conviene estar al tanto de dónde nos metemos, pues podemos vernos involucrados en pequeños ‘líos’ por culpa de nuestra cultura española.

Así, triunfan en esta época los periplos a ciudades europeas pues son los desplazamientos más cortos y a los que mayor rendimiento se puede sacar dado que disponemos de menos días que en verano.

Lo cierto es que después de Laponia - hasta donde familias enteras peregrinan siguiendo el rastro de Papá Noel-, Londres se convierte en uno de los objetivos viajeros más cotizados. Además, muchos familiares y conocidos han ido a recalar a la capital británica en pos de un futuro mejor y he aquí que llegamos nosotros para acabar con la morriña de su ausencia.

Para colmo, la capital londinense es una de las ciudades a las que mejor sienta la Navidad: sus mercadillos, los encendidos navideños, la decoración de los hoteles donde incluso se ve el talento decorativo de los mejores diseñadores… Todo eso explica nuestro periplo a Londres en esta época del año.

Eso sí, si tienes previsto aterrizar allí por Navidad o con el objeto de celebrar la llegada del Nuevo Año, ten presente ciertas cautelas, pues muchos españoles metemos nuestras costumbres en la maleta y luego suceden ciertos choques extraños, ¿verdad?

Así que primeramente destierra el hábito de dar dos besos cuando te presenten a alguien, de modo que guarda esa efusividad para cuando te halles de nuevo en territorio patrio.

Además, colarse en una fila it’s not nice, pero sobre todo en este país donde son muy respetuosos con esta norma de civismo que, por desgracia, en España vive horas bajas.

También has de saber que los británicos son muy monárquicos, de modo que abstente de criticar a la familia real pues seguro que acabas ofendiendo a los susceptibles.

Por supuesto, no te refieras a todo el país como England, pues ya sabes que también existe Scotland, Ireland… De modo que haz gala de una cierta cultura y conocimiento del país que visitas.

Tampoco trates de convertirte en un inglés de tomo y lomo imitando el acento. Seguramente acabarás haciendo el ridículo y, lo que es peor, sin lograr hacerte entender. ¿Sabías que hay hasta 56 acentos en el Reino Unido?

Por lo tanto, que el nuevo año te pille haciendo lo que más te gusta y si es viajar, ya sabes. Lo cierto es que ha arraigado la costumbre de recorrer mundo cuando llegan estas fechas y más de uno seguro que está rumiando los posibles destinos para dar rienda suelta a su adicción por los lugares desconocidos.

En Navidad, toca viajar a las ciudades que más guapas se ponen para la ocasión
Comentarios