viernes 10.07.2020

El mobiliario vintage sigue en auge como tendencia de decoración

Lo que parecía una moda pasajera, se ha convertido en una tendencia que se afianza cada vez más.

El mobiliario vintage sigue en auge como tendencia de decoración

Hoy en día el estilo vintage está tan extendido en el sector hostelero que se pueden encontrar multitud de variedad en piezas decorativas

Lo que parecía una moda pasajera, se ha convertido en una tendencia que se afianza cada vez más. El mobiliario vintage para hostelería sigue manteniendo las ventas en este 2018, tras subir las cifras de negocio en los dos últimos ejercicios. Las expectativas para este verano son positivas, cada vez más el sector hostelería apuesta por la decoración con elementos de estilo vintage o retro. Piezas únicas y originales que dan al establecimiento un toque muy especial que gusta entre los comensales.

El afianzamiento de este estilo decorativo es un hecho, tal y como nos lo cuenta Elena Villalba del departamento comercial de SillasMesas.es, empresa dedicada a la venta de mobiliario para hostelería. “A menudo nuestros clientes piensan que el mobiliario vintage no puede ser de calidad y al mejor precio. Nosotros intentamos decirles que confiar en este tipo de muebles crea ambientes con estilo para su negocio y marca la diferencia sobre la competencia. Y que para el ajetreo diario del sector de la hostelería, son muebles que dan la talla porque la funcionalidad no tiene que estar reñida con el estilo”.

El presupuesto es la principal incógnita de los clientes en cuanto a la compra, “a menudo la decoración de tu negocio se puede volver un quebradero de cabeza si quieres ser diferente y original pero sin notarlo en tu bolsillo. En SillasMesas.es lo sabemos, por eso intentamos ofrecer a nuestro cliente propuestas de mobiliario vintage muy económicas y de calidad con las que puedan diferenciarse de los demás bares y restaurantes sin dejarse el presupuesto en ello”, nos comenta Elena.

El aumento en la demanda de este tipo de mobiliario es constante y una realidad para el sector, “cada temporada analizamos nuestros datos de ventas y vemos que la categoría vintage es de las más demandadas tanto en ventas finales como en presupuestos. Actualizarse es fundamental hoy en día, y en la hostelería es igual de importante porque o renuevas tu negocio o ves cómo tus clientes empiezan a irse a la competencia. En SillasMesas.es trabajamos con los mejores materiales, lo más resistentes y duraderos para fabricar nuestro mobiliario, por eso cada vez más notamos el aumento en el interés por nuestros productos del catálogo”, explica Elena.

Hoy en día el estilo vintage está tan extendido en el sector hostelero que se pueden encontrar multitud de variedad en piezas decorativas como nos comentan desde SillasMesas.es: “Hemos tenido que ampliar nuestro catálogo y actualmente ofrecemos una gran variedad de sillas, mesas, taburetes, sillones, sofás,... de estilo vintage y retro como siempre a precios baratos y con la mejor calidad. Este tipo de mobiliario cada vez gusta más y ya está desbancando a otros estilos más convencionales que eran los tops en ventas hace unos años como el clásico”.

“En próximas temporadas esperamos un comportamiento ascendente en las ventas de mobiliario vintage, es lo que se traduce de las cifras de ventas que vamos analizando cada año. Las expectativas para la campaña de 2019 son buenas, estamos convencidos de ello, gracias al auge del turismo y a la ligera recuperación de la economía, esperamos que los próximos años sigan con la tendencia al alza”, comenta Elena.

El mobiliario vintage sigue en auge como tendencia de decoración