#TEMP
jueves. 11.08.2022

Mejores startups de 2018 por Fernando Rodríguez Acosta

El inversor Fernando Rodríguez Acosta se enmarca dentro de la tipología profesional de business angel.

fernando

El inversor Fernando Rodríguez Acosta se enmarca dentro de la tipología profesional de business angel. Este tipo de inversor se centra en la financiación de startups de reciente creación o incluso en proceso de desarrollo.

Para identificar los mejores proyectos en los que invertir, este tipo de profesional debe conocer muy bien el sector tecnológico, así como el entorno de startups. La experiencia, el instinto y sobre todo la documentación, ayudan a tomar las decisiones de inversión correctas.

Por este motivo, es tan importante conocer a las mejores startups del año en cada sector. No solo se identifica por méritos propios cuáles son las empresas con mejores perspectivas de crecimiento, sino que además se puede analizar sectores, ritmos de desarrollo, productos y servicios, que podrían servir de tendencia en las futuras inversiones.

En base a estos análisis, Fernando Rodríguez Acosta ha destacado algunas de las mejores startupsque hemos podido conocer o ver crecer durante 2018.

Las startups vencedoras del South Summit

El South Summitrepresenta uno de los eventos emprendedores más importantes del año. Se celebra en Madrid y constituye no solo el impulso de startups candidatas por la financiación obtenida, sino también todo un reconocimiento internacional a las escogidas.

Fernando Rodríguez Acosta destaca dos de las últimas empresas más reconocidas en este evento emprendedor, como ejemplo de startups con un ritmo de crecimiento óptimo, para consolidarse o incluso liderar el sectoren el que comercializan sus servicios.

Amadix es la primera de las startups destacadaspor el inversor. Se trata de la gran triunfadora en el South Summit de 2018. La empresa desarrolla una tecnología que se puede utilizar para diagnósticos de detección de cáncer de colon, pulmón o páncreas, incluso con años de antelación y sin que haya aparecido ni un solo síntoma.

Fernando Rodríguez Acosta explica que el sector de la saludes uno de los que mejor está aprovechando las posibilidades de la tecnología en el ámbito profesional.

El hecho de que Amadix haya sido reconocida como la mejor empresa del South Summit de 2018, afianza este argumento e incentiva a los inversores a buscar proyectos rentables dentro de este sector.

Wallboxes la otra startup destacada por Fernando Rodríguez Acosta en relación al South Summit, aunque en esta ocasión fue la triunfadora de la edición de 2017.

A pesar del tiempo transcurrido, la empresa ha mantenido un considerable ritmo de crecimiento y sigue siendo muy interesante para los inversores. De hecho este último año ha seguido cerrando colaboraciones con otras empresas, como la china Changchung FAWSN, que le permitirá iniciar su expansión por el territorio asiático.

Wallbox se enmarca dentro de la tecnología de coches eléctricosy de la logística de puntos de recarga. El inversor no necesita aportar demasiados detalles para explicar por qué este sector es uno de los que mayor interés está recibiendo por los inversores.

En los próximos años toda la automoción en España y en el resto del mundo será eléctrica. Las empresas que mejor ayuden a este desarrollo serán también las que mayor rentabilidad generen. Invertir en ellas, por tanto, es sinónimo de éxito anticipado.

Fernando Rodríguez Acosta destaca la considerable inversión en Spotahome

Obviamente en el análisis sobre el valor de una startup interviene también el factor cuantitativo. Fernando Rodríguez Acostaexplica que una empresa que recibe una importante financiación debe ofrecer ciertas garantías, que deben haber despertado el interés de los inversores.

En este sentido, el profesional hace referencia a Spotahome, centrada en el sector del alquiler online de vivienda.

En el año 2018 la expansión de la empresa ha convencido a nuevos inversores. Una ronda de financiación le ha permitido obtener nada menos que 34 millones de euros.

Entre los inversores destaca también el hecho de que participe el fondo de Silicon Valley, ya que es la primera vez que lo hace en España. Esto permite ver el alto potencial que la empresa está reflejando.

Mejores startups de 2018 por Fernando Rodríguez Acosta