domingo. 14.07.2024
ccesorio

Ya está aquí la época más fría del año, la favorita de muchos por todas las posibilidades que se abren en materia de estilo: aparecen de nuevo los abrigos largos, los jerséis, las bufandas de lana gruesa, los guantes y toda la ropa cool que tenemos guardada el resto del año. En este cambio de armario nos solemos encontrar con el dilema de seguir usando vestidos y faldas sin tener que dejar nuestras piernas al descubierto y ahí entra en juego el accesorio estrella de esta temporada: las medias.

¿Por qué no atreverse con un buen par de calcetines rosados con el logo de Givenchy debajo de un buen vestido de lana? ¿Por qué no tener un buen par de medias blancas, como la que nos propone Prada para resolver cualquier atuendo elegante? Disfrutar del frío no tiene por qué ser una tarea imposible, y menos cuando se puede disfrutar de lo que la moda tiene para ofrecernos en materia de estilo.

Las medias son una de las capas más importantes cuando se trata de practicar el layering, o el arte de superponer prendas de vestir para abrigarnos mejor. Aquí entran en juego no solo los colores sino las texturas que elijamos y nuestra capacidad de hacerlos combinar con los tonos de cada una de las prendas que llevemos. Medias internas, pantalones, chándal, abrigos, bufandas, guantes, gorros, orejeras y lentes pueden ser demasiado para coordinar, así que la opción más segura es optar por vestir de un solo color para evitar equivocaciones. Un look monocromático, además, estiliza mucho la figura.

Atrévete con los patrones, colores y diseños

Aunque las medias negras sean las clásicas y básicas que todas deberíamos tener en nuestro armario, atrás quedó su reinado único. Esta temporada vuelven con fuerza las medias y los calcetines más originales, aquellos que juegan con los patrones, colores, materiales y tendencias.

Cuando se trata de sacar lo mejor del invierno, las medias son la guinda del pastel, sobre todo porque nos dan la oportunidad de usar vestidos más allá del verano.

Repasamos un poco los tres modelos de medias que necesitas este invierno en tu armario:

Medias con rejilla: uno de los complementos estrella de los 80 y 90 que sirvió de igual manera para los amantes del rock y para aquellos que adoptaron el grunge como bandera. Ahora están de vuelta como un complemento para agregar glamour a tus atuendos; puedes usar la versión calcetín para cropped jeans o culottes o la versión larga con faldas o vestidos con los que quieras sacarle provecho a tus piernas.

Calcetines de algodón: la variedad que encontramos en el mercado es infinita, desde aquellos que ofrecen H&M y Mango por 5 euros hasta los más extravagantes y coloridos como los de Benetton. También funcionan muy bien los de corte futbolista de Adidas o los clásicos calcetines a rayas. Los calcetines de algodón son los más básicos y por su naturaleza, sirven tanto para salir de casa como para protegerte los pies del frío mientras duermes.

Medias con estampados: las medias con estampados son un accesorio clásico de invierno que se renueva cada temporada con nuevos patrones y colores dispuestos para todo aquel que quiera atreverse. Basta echar una mirada a la colección de Balenciaga para hacernos una de idea de lo que se está hablando en la industria de la moda cuando se habla de medias.

Medias: el accesorio it para esta temporada de invierno