jueves 28.05.2020

Ideas para elegir el estilo de tu cocina

Dicen que para gustos los colores, pero a la hora de escoger un diseño para la cocina la decisión va mucho más allá de las tonalidades que queramos utilizar. Aquí te damos algunas claves.

El color topo impregna muebles y paredes de DEULONDER arquitectura domestica.
El color topo impregna muebles y paredes de DEULONDER arquitectura domestica.

Dicen que para gustos los colores, pero a la hora de escoger un diseño para la cocina la decisión va mucho más allá de las tonalidades que queramos utilizar. La manera de combinarlos, los materiales, el mobiliario… todo cuenta. Por eso, será mucho más fácil elegir todas estas variables si antes nos paramos a pensar qué estilo queremos que nuestra cocina tenga. No es lo mismo decantarse por diseños más modernos, como el minimalista o el industrial, que por otro tipo de decoración con más solera, como la de inspiración rural. Aquí te damos algunas claves.

1.- Minimalista

Casa Mikado : Cocinas de estilo minimalista de Ascoz Arquitectura

Sin duda el estilo más de moda hoy en día para utilizar en nuestras cocinas. El minimalismo, tan aséptico, luminoso y ordenado es perfecto para una habitación en la que todo tiene que estar en su sitio. Estas cocinas se caracterizan por los tonos blancos del mobiliario, los armarios sin tiradores y la amplitud visual. Si además el espacio es lo suficientemente grande para colocar una isla, no te lo pienses, este estilo es el tuyo.

2.- Rústica

COCINAS : Almacenamiento y despensa de MUEBLES RABANAL SL

Un clásico de las casas de pueblo, el estilo rústico también puede estar en tu piso de ciudad si quieres crear un ambiente cálido y acogedor. Esta es su principal ventaja, que siempre consigue crear espacios habitables, y no solo lugares de trabajo. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir un ambiente rural en medio de la ciudad, por eso, no está de más seguir algunos consejos para decorar este espacio. Los principales, uso de madera y de muebles antiguos.

3.- Clásica

Masia Olive y decorado Jewel Ivory : Cocinas de estilo rústico de Equipe Ceramicas

Para los de ideas fijas, hay un estilo que nunca pasa de moda. Se trata de la decoración clásica. No es arriesgada, pero con ella nunca te equivocas. Las claves, el uso de colores crema, muebles preferentemente de madera y algún detalle que marque la diferencia, como una bonita alacena donde dejar todo a la vista.

4.- Industrial

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado. : Cocinas de estilo industrial de Egue y Seta

Rabiosamente moderna y urbana, el estilo industrial es perfecto si quieres jugar con los materiales y los revestimientos. Por ejemplo, una pared de ladrillo visto en esta habitación te pedirá a gritos muebles con metal, lámparas de diseño y pinceladas de negro. Estas cocinas tienen personalidad y nunca pasan desapercibidas.

5.- Nórdica

Cocinas de estilo escandinavo de Ekaterina Donde Design

Más alegre y ligera que la anterior, la decoración nórdica también puede ser una buena idea para la cocina. Estamos más acostumbrados a verla en dormitorios o salones, pero aquí puede conseguir un aire familiar y alegre. Usa colores suaves, estampados bonitos pero no demasiado estrambóticos e introduce alguna pieza clásica: una silla Eames, por ejemplo.

6.- Vanguardista

Cocinas con Curvatura como Diseño Innovador por Cucine Cassandra : Cocinas de estilo moderno de Decoration Digest blog

Y si eres de los que siempre quieres estar a la última, lo tuyo es ir un poco más allá. Cocinas inteligentes con diseños que parecen sacados de una película de ciencia ficción son hoy posibles. Solo hay que tener la mente abierta y el bolsillo… ¡un poco lleno!

Ideas para elegir el estilo de tu cocina
Comentarios