El pasado año hubo un incremento notable del comercio electrónico en España. Esta información se puede constatar al revisar las cifras publicadas en el portal de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Los datos registrados en el segundo trimestre del 2018 reflejan que hubo un incremento, solamente en ese período, del 27,2 % interanual. Los reportes de ingresos registrados por este concepto reflejan cifras superiores a 9.300 millones de euros.
A nivel nacional ha crecido el número de empresas basadas en el modelo eCommerce en diferentes campos. Muchas de ellas, inicialmente, eran reacias a usar este efectivo método, en algunos casos por el tipo de mercancía que ofertan. Sin embargo, se ha podido comprobar que este tipo de operativa sobrepasa las barreras físicas, y al aplicar estrategias idóneas, superan las ganancias reportadas por los métodos tradicionales. Un ejemplo claro de esto es la venta de sofás online.
Auge de los negocios online
Sectores como las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo, y los comercios de ropa de vestir ocupan los primeros lugares en el ranking nacional. No obstante, actualmente ha sido notable el avance que en este campo han tenido otras categorías de negocio, que anteriormente no habían desarrollado una reputación en Internet.
Tal es el caso de algunos productos de descanso, como colchones, sillones, almohadas, somieres o sofás. Lo que para muchas personas, resultaba, en los inicios, un tema complejo de llevar a cabo, hoy día, es una realidad tangible. Independientemente del tipo de producto que se oferte, está aumentando notoriamente el registro de compras efectivas a empresas que se dedican a comercializar por internet esta clase de productos.
Una tienda online de sofás como caso de éxito
Como caso positivo, vale la pena hacer referencia a la sociedad denominada, “El Rincón del Sofá”, la cual opera satisfactoriamente en el sector eCommerce de venta de mobiliario bajo el nombre “TU TIENDA DE SOFÁS”.
Esta empresa, ubicada en Valencia, cuenta con más de 20 años de experiencia y ha sabido posicionar en el mercado online sus variados productos. El incremento de sus ventas ha estado marcado por el trabajo continuo que han venido realizando desde su tienda online de venta de sofás. Estol les ha permitido tener una comunicación rápida y directa con los clientes, desde la comodidad de su casa, sin importar su ubicación geográfica ni la hora de en la que se puede realizar la venta.
Precisamente, los avances tecnológicos, y las nuevas formas de marketing online, les han posibilitado darse a conocer, no solamente en España, sino en cualquier parte del mundo. Unido a esto, han empleado novedosas técnicas, entre ellas, el envío de vídeos o pruebas de tapizados que han contribuido a aumentar su credibilidad entre el público objetivo.
Las limitaciones que han sufrido muchos vendedores de productos dentro de su sector, han sido desafiada con éxito por su modelo de negocio. Así, esta iniciativa ha sabido convertirse un referente en la venta de sofás online y de otros artículos de descanso que oferta la empresa. De este modo, en la actualidad, este canal se ha convertido en prioritario para dar a conocer su mercancía.
Al acceder a la tienda es posible disfrutar de información detallada de cada uno de los productos. El proceso de compra es rápido y seguro. Asimismo, brinda la facilidad de realizar pagos de diferentes formas: financiado, por tarjeta, por transferencia o por Paypal. Además, es posible anular la compra previo al plazo previsto para realizar la entrega.
Entre los productos que ofrecen y que, también, entregan a domicilio en toda España, se encuentran los sofás tapizados, ya sea en piel 100% vacuno o telas, que aportan comodidad y son recomendables para decorar diferentes espacios. Esta empresa, sus excelentes ofertas y facilidades para los clientes, así como su mercancía de alta calidad, se ha dado a conocer gracias al empleo efectivo del comercio online y las buenas prácticas de marketing y comercio por Internet.
Consideraciones finales
En esta nueva era de los negocio, se puede verificar que la realización satisfactoria de compras por Internet se ha incrementado en España. Existen empresas que tradicionalmente han ocupado las primeras posiciones en estos estudios. Sin embargo, muchas compañías de productos habituados a aplicar métodos tradicionales de compra/venta han incursionado satisfactoriamente en el e-comercio. De hecho han logrado aumentar su reputación entre sus clientes, así como realizar un trabajo individual y personalizado con los mismos.
En suma, el auge del comercio electrónico se basa, en parte, en el alto grado de satisfacción de los clientes. Este ha permitido no solo mantener todos los beneficios que reportaban los negocios en el pasado, sino otros tangibles que facilitan la culminación exitosa de los procesos de comerciales a cualquier hora; desde cualquier lugar. Por tanto, la inclusión de todo tipo de mercancía en los registros digitales ha ido creciendo en los últimos tiempos, y se espera que lo haga hasta copar todos los sectores de negocio.