Graba todo lo que desees

Actualmente raro es el día que cuando vamos por la calle o estamos en algún evento no grabamos un video. Grabamos a nuestros hijos cuando hacen gracias, a nuestro grupo musical  preferido en un concierto, el gol que nos da la victoria  del equipo de nuestros amores y otras muchas situaciones que queremos inmortalizar.

Hacemos fotos,videos, grabamos conversaciones y …en la mayoría de las ocasiones dejamos esas joyas de nuestra historia personal en el teléfono hasta que un día nos cansamos y las borramos. La facilidad de grabar y borrar en muchas ocasiones  convierte en efímero algo que nos gustaría conservar.

Sin embargo podemos sin prácticamente ningún esfuerzo transferir, editar y archivar todos esos momentos únicos de nuestra vida bien al ordenador o a la tableta. La aplicación Movavi Video Editor es sin duda la más sencilla y fácil de usar para sacar provecho a tu archivo de grabaciones sean de imagen o de sonido. Para ello visita su sitio web para convencerte de las ventajas que te proporciona este sistema y las enormes satisfacciones que enseguida tendrás al verte capaz de editar sin dificultad tus trabajos.

Asimismo puedes grabar pantallas y programas en directo de videos, clips de audio, de páginas web, de partidas de videojuegos y cualquier otra captura que desees.

1

Entre las ventajas que podemos enunciar de esta aplicación, y sólo por destacar algunas, diremos en primer lugar que es Multifuncional. El editor dispone de todos los instrumentos para realizar modificaciones tanto en videos como en audios. Puedes dividir vídeos en partes, cortar música, girar, agrandar o panoramizar vídeos entre otras muchas cosas.

Dispone de numerosos efectos especiales que te permite reemplazar el fondo del video por imágenes llamativas, pista de superposición para combinar dos fragmentos de video y mostrarlos simultáneamente o cambiar la velocidad de reproducción a cámara lenta.

Movavi es muy simple. Es realmente fácil de usar. Se puede aprender de una sola vez aunque no hayas editado videos nunca con anterioridad. Sólo es necesario cargar los archivos en el programa, arrastrarlos a la línea de tiempo y realizar todos los cambios que consideres necesarios. Una vez que empieces a probarlo querrás ir perfeccionando cada plano, cada imagen o secuencia.

Asimismo tiene una importante colección de decorados. Puedes añadir filtros imaginativos e incorporar luces, viñetas, objetos varios, etc.  Te permite agregar fundidos e insertar subtítulos, títulos o notas lo que aumentará tu capacidad de elegir entre diferentes alternativas de diseño.

Puedes mejorar la calidad de lo que has grabado. Si el video tiene un volumen bajo, ruido de fondo o cualquier cosa molesta, se pueden arreglar con rapidez esos defectos. Ajustar el color, eliminar las fluctuaciones en los clips de video, mejorar los audios con la ayuda del normalizador y el ecualizador, eliminación de ruido y ajuste de volumen del audio.

3

Dispone de un ayudante incorporado para generar presentaciones de fotos en sólo tres pasos. Debes añadir los archivos, elegir el estilo de las transiciones y darle a la presentación de las diapositivas.

Igualmente puedes exportar los archivos que generes sin ninguna dificultad después de guardarlos en el formato que consideres. También puedes optimizar los videos para verlos en dispositivos móviles de las marcas más populares del mercado. Otros puntos fuertes de este programa es que puedes digitalizar cintas VHS o grabar vídeos de sintonizadores de televisión.

Movavi está disponible en su página web en diecinueve idiomas y se ha mejorado considerablemente con la experiencia y el rodaje desde su lanzamiento aprovechando las sugerencias y necesidades propuestas por sus usuarios.

Cada día más las imágenes y los videos dominan los medios de comunicación. El viejo dicho chino de “Una imagen vale más que mil palabras” cada día tiene más vigencia en una sociedad dominada por la inmediatez y la velocidad. Procesamos en nuestra mente la imagen 600 veces más rápido que un texto. Recordamos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos.

 Por eso es muy importante que cuidemos y mejoremos todo lo que podamos las imágenes que grabamos y que dentro de unos años volveremos a ver como recuerdos de los buenos momentos que nos ofrece la vida.