<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 06.10.2022

Google cancela la deuda de 100.00 euros al niño que quería ser 'youtuber'

Así lo ha comunicado la compañía que recomienda a los padres un mayor control del uso de Internet por parte de sus hijos.

Google ha anunciado que va a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords del niño que se gastó cerca de 100.000 euros porque quería convertirse en 'youtuber'. “Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, asegura la compañía en una nota remitida a los medios.

El caso ha generado una gran alerta después de que conocerse que un chaval de tan solo 12 años había contraído una deuda con Google de 100.00 euros. El niño cometió un error en su intento de hacerse 'youtuber' y cobrar los vídeos que subía a Internet. Así, en lugar de abrir una cuenta con You Tube lo hizo con Google AdWords, la plataforma de Google para contratar publicidad o promocionar un sitio en internet.

En la nota, google recuerda que muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad: “Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google”, informa la compañía.

Google cancela la deuda de 100.00 euros al niño que quería ser 'youtuber'
Comentarios