viernes 06.12.2019
REBAJA LA SEGURIDAD EN MERCADOS DE BAJOS INGRESOS

General Motors no incorpora airbags en los coches que vende en algunos países

Consumers International dice que todos los vehículos deben tener el mismo equipo de seguridad a su disposición al comprar un coche sin importar donde vivan.

Consumers International expresa su preocupación tras los comentarios de la Directora Ejecutiva de la General Motors

"En cualquier parte del mundo todos los coches deberían contar con bolsas de aire como medida estándar. Todas las vidas son preciosas, y las bolsas de aire salvan vidas, por lo que no incluirlas argumentando el costo es irresponsable". Así confrontó Amanda Long, Directora General de Consumers International, la afirmación hecha por Mary Barra, Directora Ejecutiva (CEO) de GM, que afirmó que la compañía actúa así en interés de los consumidores.

En Davos esta semana, Mary Barra dijo que "hay muchos casos en los que estamos muy por encima de las normas, pero también tenemos que mirar a la asequibilidad, de lo contrario se impide a la gente tener la disponibilidad de transporte".

Esto parece implicar que los temas de acceso son una consideración para las empresas de automóviles, tales como GM, para no instalar airbags en los autos vendidos en países como México y la India. Sin embargo, el Programa Mundial de Evaluación de Autos Nuevos ha indicado que las características de seguridad básicas de ajuste pueden costar sólo unos US $ 200 por vehículo.

Los comentarios de Barra en Davos se hicieron luego de las cartas enviadas por Consumers International y las organizaciones de consumidores de EE.UU. y otros países en torno a este tema a finales del año pasado.

GMMary Barra ignora las claras recomendaciones acordadas por los 70 Ministros de todo el mundo en la segunda Reunión de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial celebrada en Brasilia los días 18-19 de noviembre, que aprobó una Declaración pidiendo el uso obligatorio de las bolsas de aire y otras medidas que pueden salvar vidas.

"En un mercado global necesitamos normas globales - es indignante no sólo que se juegue con la vida -porque eso es lo que está en el meollo de esto – sino valorar tan poco a los consumidores al punto de no incluir medidas de seguridad básicas mínimas en todos los coches nuevos ", añadió Amanda Long.

"Estamos viendo que se producen vehículos para los mercados de bajos y medianos ingresos sin las medidas básicas de seguridad, como bolsas de aire. Ahora, estamos escuchando a una directora ejecutiva de un fabricante líder mundial de coches justificar esta práctica en lugar de defender la seguridad".

"Necesitamos que  los gobiernos adopten las regulaciones de la ONU sobre seguridad de los vehículos, o normas nacionales equivalentes, y que los fabricantes apliquen estas normas de forma voluntaria. Esto reducirá drásticamente el número de personas que mueren y quedan heridas en nuestras carreteras a causa de los autos inseguros".


LOS ACCIDENTES DE TRÁFICOS MATAN A 1,3 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO

En la segunda Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial celebrada en Brasilia los días 18-19 de noviembre, fue adoptada una Declaración que, entre otras cosas, pide incorporara las bolsas de aire de manera obligatoria.

Los accidentes de tráfico matan a 1,3 millones de personas al año y 50 millones de personas resultaron heridas en las carreteras en 2013. Los vehículos inseguros son un importante factor que contribuye a esta estadística; el 50% de los afectados eran los ocupantes del vehículo.

Las fatalidades del tráfico son la novena causa principal de muerte en todo el mundo con la gran mayoría de esta carga en los países de ingresos bajos y medianos.
 

General Motors no incorpora airbags en los coches que vende en algunos países
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