sábado 25/9/21

Galicia, tierra de contrastes para los turistas más exigentes

Coge lápiz y papel, peregrino, porque estos lugares son de visita obligatoria.

Galicia

El legado histórico de España propicia que nuestro país disponga de muchos lugares realmente importantes a ojos de los turistas y de los habitantes. Ciudades como Madrid o Barcelona suelen ser los destinos favoritos de los viajeros, pero también lo son sitios como la emblemática Galicia.

Para ayudarte a decidir el mejor destino para tus vacaciones, te presentamos este blog sobre turismo en España, donde entre otras cosas, encontrarás artículos muy interesantes sobre distintas ciudades, como este sobre turismo en Santiago de Compostela.

La meta de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Un lugar repleto de encanto, con un pasado histórico, rodeado de leyendas y con grandes monumentos que hacen del turismo en Galicia, algo cada vez más habitual. Y no es para menos.

Si este destino está entre tus futuros planes de viajero, te recomendamos que sigas leyendo un poco más. Vamos a presentarte lugares y planes que debes tener en cuente. Son sitios que, simplemente, no puedes pasar por alto si quieres conocer gran parte del encanto de esta comunidad y de sus alrededores.

  • Santiago de Compostela: la última etapa del Camino de Santiago y una ciudad llena de encanto, donde se conjuga a la perfección, el pasado histórico, la buena mesa y la hospitalidad de sus habitantes.
  • Vigo: paisajes imponentes y playas espectaculares en esta región desde la que podrás visitar, además, las famosas Islas Cíes. Un acierto sin duda, para los que quieran descansar y recargar pilas en un entorno inmejorable.
  • A Coruña: la capital gallega es de obligada visita. Pasear por la plaza María Pita y sentarte en una de sus terrazas, visitar el casco antiguo y perderse por sus calles, degustar alguno de sus platos típicos, son solo algunas ideas para disfrutar de una ciudad que no necesita presentación.
  • Parques naturales: si lo que más te gusta es la naturaleza salvaje, no te pierdas los 6 parques naturales gallegos. Paisajes sin igual y rebosantes de leyendas.
  • Aguas termales: para los que buscan el relax más absoluto, la desconexión y desconectarse de las prisas de las ciudades, la gran oferta de Galicia en cuanto a aguas termales, es difícilmente igualable. Con más de 300 manantiales, es in duda un destino perfecto.
  • Actividades para todos los gustos: gracias a la riqueza cultural, gastronómica y a su variedad de paisajes, puede ser el lugar ideal para los que no se conforman con estar todo el día en la toalla. Hay actividades para hacer en familia, en pareja, con amigos o para los que disfrutan de las vacaciones en solitario. Desde los deportes de aventura para los más osados, a disfrutar de un día de pesca, pasear por sus montes, hacer senderismo o visitar sus innumerables bodegas.

 

Galicia es un destino que nunca pasa de moda, y esto es sin duda, gracias a la gran variedad de planes que ofrece, a su gran clima y una cultura riquísima. Si todavía no conoces esta Comunidad, no pierdas más tiempo y planifica tu próximo viaje.

Galicia, tierra de contrastes para los turistas más exigentes