jueves 19.09.2019

¿Es difícil editar una fotografía y conseguir resultados profesionales?

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de retoques y montajes, sobre todo a lo largo de las redes sociales.

¿Es difícil editar una fotografía y conseguir resultados profesionales?

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de retoques y montajes, sobre todo a lo largo de las redes sociales. Incluso hasta los propios teléfonos móviles, gracias a los filtros y funciones que presentan, pueden cambiar por completo una fotografía.

¿Pero hay alguna manera, sencilla, de editar una fotografía y lograr que tenga un aspecto más estilizado, incluso para utilizarla a nivel profesional? Si, pero para ello necesitamos un software profesional, tipo Photo Editor.

Hay aplicaciones realmente buenas disponibles para el teléfono móvil, pero para conseguir un buen nivel de detalle tendremos que irnos a un software diseñado para usar en un equipo de sobremesa.

¿Hace falta ser un experto, haber estudiado diseño gráfico para conseguir un resultado profesional? Vamos a analizar esta cuestión.

La dificultad (o no) de editar fotografías

oto

Antes de nada, conviene tener en cuenta que cada fotografía es un mundo, y tendrá asociada una complejidad mayor o menor en base a lo que queramos hacer. No nos costará lo mismo cambiar un fondo en el que aparece una persona apoyada en una valla de color blanco, que recordar por completo la figura de una persona con el pelo largo y alborotado.

En el primer caso, seguramente tan sólo necesitaremos una herramienta que detecte el fondo; lo borraremos, crearemos una nueva capa como nuevo fondo y agregaremos la imagen que queramos.

En el segundo caso, necesitaremos ser muy precisos/as con nuestra habilidad al recortar: ten presente que recortar el pelo suele ser muy complicado. Hará falta utilizar la herramienta lupa para acercarnos lo máximo posible, y así lograr el resultado deseado.

Hay un factor que puede facilitar la edición de fotografías, y es la calidad que tiene una imagen. Si la calidad es alta, los píxeles tendrán una mayor definición, por lo que será sencillo diferenciar contornos y conseguir resultados precisos. En cambio, si la calidad es baja, será complicado lograr un resultado aceptable.

Herramientas cómo Photo Editor nos permiten conseguir estos resultados de manera más sencilla… ¿Cómo? Gracias a la sencilla interfaz que presentan, adecuada para adaptarse a todo tipo de usuario, con independencia de los conocimientos sobre video-edición que puedan llegar a tener.

Si todavía no la has utilizado, y necesitas editar una fotografía, no lo dudes más y haz la prueba.

¡Verás cómo logras resultados profesionales sin complicártela vida!

¿Es difícil editar una fotografía y conseguir resultados profesionales?