jueves. 25.04.2024
tumba

Tanto en sociedades más conservadoras como las más innovadoras, los servicios funerarios están asociados a lo grave, a lo desagradable. Y es algo lógico, pues hablamos de que un ser querido ha fallecido. Sin embargo, los trámites que conlleva preparar dicho adiós vienen a empeorar más este duro momento. Gracias a las nuevas tecnologías, al menos todo será tratado rápida y eficientemente.

Por qué es importante este servicio

Nadie quiere oír hablar de la muerte, pero esta llega en cualquier momento. No se trata de deprimirse, sino de intentar disminuir el mal trago a nuestros familiares llegados al fatídico momento, dejando claro qué queremos.

La ingenuidad o el desconocimiento llegan a pensar que se trata simplemente de que “nos entierren”; y no es así. El Tanatorio M30 de Madrid, por ejemplo, ofrece la posibilidad de contratar música de acompañamiento, escoger entre un amplio catálogo de flores, esquelas, tipo de oratoria e incluso restaurante. Dispone también de una sala multiconfesional, según si el fallecido era de una religión u otra o incluso de ninguna. ¿Sería respetuoso para un musulmán tener un rito cristiano o para un ateo un rito religioso? Pues todo esto, desde la parafernalia ornamental a la espiritual, no puede ser dejado irresponsablemente en manos de terceros y sí tanatorios modernos como este lo permiten, ¿por qué no ser precisos?

Empresas y servicios: eficiencia y gama amplia

Si alguien puede ser catalogado como histórico en este negocio sería Interfunerarias. Se convirtió casi desde su fundación tanto física como virtual en un rival a batir. Una compañía fundada en 1885 y que, no obstante, mostró inteligencia al tener presencia online. No solo gestiona más de 50 instalaciones nacionales, incluidos tanatorios y crematorios (garantizando gran cobertura) o las clásicas tarjetas de pésame, sino que ofrece grandes ideas como asesor familiar 24 horas, consejos online, etc. Actualmente comandada por la quinta generación desde el fundador, aseguran la eficacia de una gran empresa y la calidez de un negocio familiar, algo que se agradece.

Pero la competitividad en este novedoso mundo repercute en el consumidor. El portal eFuneraria.com adopta este principio indiscutible en nuestros tiempos (la presencia online para llegar a todo tipo de público) pero profundizando. Si Interfunerarias utiliza su web como apoyo para su negocio, por así decirlo, eFuneraria.com directamente basa su conexión con el cliente en el contacto online. Ofrece una atención inmediata en la gestión de todo tipo de trámites y, con un sencillo cuestionario en el que podemos elegir servicios como inhumación/incineración, lugar donde se prestará el servicio y otras cuestiones, conseguimos una atención inmediata, presupuesto y la elección de funerarias en las principales ciudades. Si todavía queremos lo clásico, la gestión 24 horas gratuita telefónica, viene a culminar un portal que resume lo que tiene que ser una funeraria de gestión online.

Un servicio especial: coronas de flores

Una corona de flores no es un simple aspecto secundario, y acudir a un centro especializado en una buena idea. Las flores son un lenguaje simbólico que nunca está de más, sea el compromiso más oficial o familiar.

En enviocoronas.com las posibilidades son múltiples para algo tan personal como son los gustos sobre flores. Podemos optar por elegir centros, ramos o coronas. Rosas blancas, arreglos discretos o más osados, siempre desde el respeto y la elegancia, con o sin mensaje, etc. Estos muestran, en distintos tamaños, nuestro buen gusto con esa entrañable y antiquísima despedida. Es importante que como ocurre con este negocio online, están especializados en lo funerario, por lo que tienen la suficiente sensibilidad para amoldarse a diferentes bolsillos, realizar entregas garantizadas y asegurarnos que llegarán a la hora y tiempo convenidos.

Es importante que pensemos en acudir a estos centros especializados y no floristerías, que es algo parecido pero muy diferente en el fondo, pues nos aseguramos profesionales formados en tratar con las personas en momentos tan delicados.

No hay que tener miedo a la tecnología, como tampoco a la muerte. La preparación y trámites de un hecho tan trascendental es mejor llevarlo con todas las prestaciones y facilidades que la modernidad nos ofrece.

El nuevo último adiós