martes 26.05.2020

Diviértete y entrena para el mundo real con los juegos online

Si bien a simple vista pueden parecer un mero entretenimiento para jóvenes, los juegos online ofrecen la posibilidad de desarrollar actitudes y aptitudes que serán de gran utilidad dentro del ámbito laboral.

Diviértete y entrena para el mundo real con los juegos online

Si bien a simple vista pueden parecer un mero entretenimiento para jóvenes, los juegos online ofrecen la posibilidad de desarrollar actitudes y aptitudes que serán de gran utilidad dentro del ámbito laboral que les deparará el futuro no tan lejano. Entérate de más en el siguiente artículo.

Seguramente más de una vez hayas pensado que los juegos online son una pérdida de tiempo y que distraen a los jóvenes de ocupaciones que podrían resultarles más útiles o interesantes para su futuro. Sin embargo, eso no es tan cierto como tú creías.

Los juegos online ofrecen varios beneficios para con sus jugadores. Cabe destacar que cada vez son más a lo largo del mundo y  que atraviesan las distintas edades y generaciones. La posibilidad de desarrollar aptitudes y desafíos que terminarán sirviendo como una prueba más que importante para cuando llegue el momento de introducirse en el mudo real y las rispideces que caracterizan el clima de trabajo.

En ese sentido, sentimientos como la competencia, la adrenalina o el tener que resolver temas importantes en muy poco tiempo son algunos de los rasgos característicos de este tipo de juegos que luego los jóvenes tendrán que poner a prueba dentro de sus futuros empleos. Los juegos de estrategia o los  juegos de guerra de Plarium, por ejemplo, son una clara muestra de los retos que estos entretenimientos pueden proponerte.

Además, también afrontarán tener que solucionar varios problemas y sortear dificultades en ambientes de rivalidad y hostilidad, ya que va a haber cientos de usuarios compitiendo al mismo tiempo para ganar y que harán todo lo posible para derrotar a su adversario. Por eso mismo,   la concentración del jugador y su autoestima van a jugar un rol fundamental para asegurarse el éxito, algo que luego será ideal a la hora de hacerse con un puesto de trabajo.

Ahora bien, no todo es competencia y hostilidad dentro del mundo de los juegos online, ya que en muchos casos la historia del juego propone formar bandos y alianzas con otros jugadores, por lo que también estarás entrenando tu capacidad de diálogo, trabajo en equipo y el armado de una estrategia en conjunto para un objetivo en común. Siguiendo esa línea, el poder dejar atrás diferencias o puntos de vista distintos para llegar a la meta es algo muy valioso que los jóvenes aprenderán con estos juegos.

Obviamente, otra de las habilidades que más se ejercitarán al jugar a estos juegos y que es altamente necesaria dentro del mundo profesional de hoy en día es el del conocimiento informático. Desde utilizar programas hasta saber sobre computación y navegación de red, los jóvenes que desde niño jueguen a juegos online contarán con una ventaja nada despreciable en futuras entrevistas laborales.

Ahora que lo sabes, cambia tu postura sobre los juegos online y haz tu mismo la prueba. Hasta puedes compartir tiempo con tus hijos y divertirte más de lo que te imaginas mientras ellos se preparan para su futuro.

Diviértete y entrena para el mundo real con los juegos online
Comentarios