jueves 19.09.2019
CAMPAñA DE HISPACOOP

HISPACOOP lanza la campaña "Sin desperdicios: aprovecha la comida" dirigida a todos los consumidores

Incluye diferentes iniciativas, entre las que destacada un concurso de fotografía abierto al público en general, así como la celebración de charlas informativas y difusión de materiales formativos.

"Sin desperdicios: aprovecha la comida"

HISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, ha puesto en marcha la campaña "Sin desperdicios: aprovecha la comida", financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Instituto Nacional del Consumo.

Como organización de consumidores, HISPACOOP participará activamente en la “Semana contra el desperdicio” organizada por el MAGRAMA

Como parte de esta iniciativa, HISPACOOP ha convocado, entre otras actividades,  el concurso de fotografía “¿Lo aprovechas?” abierto al público en general; participará en la Jornada #Anticipa2 en la que se recordarán los datos del “Estudio sobre el desperdicio en los hogares” (2012); y organizará e impartirá charlas dirigidas a colectivos de consumidores (asociaciones de familias numerosas, amas de casa…), en las que se presentará el proyecto “Reducción del Desperdicio Alimentario y Consumo Responsable de Alimentos”.

Además, se estrenará en la red con un canal web y con la apertura de perfiles en las redes sociales a través de los que informará sobre las actuaciones que se lleven a cabo, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los consumidores sobre el aprovechamiento  de los alimentos y su consumo responsable.

Asimismo, HISPACOOP, como organización de consumidores, participará en la “Semana de la Reducción de Desperdicios” que organiza el MAGRAMA, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 4 al 10 de noviembre.

Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares 2012

La campaña "Sin desperdicios: aprovecha la comida" cuenta con el apoyo del MAGRAMA y da continuidad a la iniciativa de reducción del desperdicio de alimentos por parte de los consumidores, que se inició en 2012.

HISPACOOP elaboró el Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares,  en el 2012, con los resultados de más de 400 encuestas en los hogares. El objetivo era conocer el nivel de desperdicio alimentario en el ámbito doméstico, el tipo de alimentos que se desechan y los motivos por los que éstos acaban en la basura. Además, se realizaron más de 3.000 encuestas online y presenciales para conocer la percepción de los consumidores sobre cómo gestionan los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) y sobre las fechas de consumo.

Según reflejaron las encuestas realizadas, la mayoría de los consumidores cree que apenas se desperdicia comida en su hogar o que se hace en muy poca cantidad. Sin embargo, estos datos contraponen el nivel de desperdicio alimentarios que se producen en los hogares españoles y la propia percepción que tienen los consumidores.

HISPACOOP lanza la campaña "Sin desperdicios: aprovecha la comida" dirigida a todos los...
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