#TEMP
domingo. 26.06.2022

Desatascadores: Todo lo que necesitas saber de sus servicios

Los desatascadores profesionales se especializan en la desobstrucción de cualquier línea de desagüe o fontanería, incluyendo lavabos, baños, duchas, bañeras, entre otros.

desatacos

Los desatascadores profesionales se especializan en la desobstrucción de cualquier línea de desagüe o fontanería, incluyendo lavabos, baños, duchas, bañeras, entre otros. Pueden desbloquear desde un simple desagüe hasta una tubería más grande, de forma ágil y segura. Estos servicios son completamente accesibles y eficaces para los clientes residenciales, comerciales e industriales.

Hay muchas empresas que actúan como desatascadores, pero ejercen esas acciones clandestinamente. Sobre la base de esto, separamos ciertas informaciones que serán fundamentales a la hora de la contratación de un servicio cualificado.

Contrata a técnicos cualificados

Por ejemplo, es necesario que la empresa que vayas a contratar cuente con técnicos especializados en la materia. La evaluación y el trabajo de un desatascador inexperto puede ocasionar nuevas obstrucciones en las tuberías. Recuerda que al final, lo barato puede salirte muy caro si no te asesoras adecuadamente.

Dicho esto hay muchos desatascadores sp profesionales que pueden ofrecerte un trabajo impecable. Tal es el caso de Dezintop, que atiende cualquier servicio de desatascador las 24 horas del día, tanto en residencias, industrias, comercios, restaurantes, escuelas, hospitales, aeropuertos, etc. Podrás llamar sin problemas y solicitar un presupuesto sin cargo adicional y se ajustará a tu bolsillo.

Servicios ofrecidos por desatascadores

Echa un vistazo a algunos de los principales servicios que pueden llevar a cabo los desatascadores profesionales en tu propiedad:

  • Limpieza de fosas sépticas.

  • Limpieza de cajas de grasa.

  • Limpiar las cajas de agua.

  • Sesión de residuos y alcantarillado industrial.

  • Desbloqueo de rieles, vasos sanitarios, caños, tanques, fregaderos y otros.

  • Limpieza y desbloqueo de alcantarillas.

  • Identificar fugas y hacer reparaciones (algunas empresas cuentan con el servicio de localización de fugas).

  • Control de plagas urbanas (algunos desatascadores son también fumigadores y realizan ese servicio). 

Crecen los servicios de desatascadores

Según el IBGE, la sección de la economía de agua, alcantarillado, actividades de gestión de residuos y descontaminación creció con relativa estabilidad en los últimos años en Brasil. Los últimos datos son de 2018.

De acuerdo con esta fuente, entre 2011 y 2018 el crecimiento en el número de empresas fue cerca del 6%. En el mismo período, la remuneración total por esa sección de actividad tuvo un aumento nominal promedio cercano al 6%.

En el estado de São Paulo, por ejemplo, este número es acompañado por el crecimiento del número de unidades locales presentes en el Catastro Nacional de Actividades económicas. En total, la subida fue del 16%.

Dentro de la sección agua, alcantarillado, actividades de gestión de residuos y descontaminación, están los desatascadores. Estos son algunos de las responsables de la elaboración de este trabajo, en especial en las grandes ciudades.

Los desatascadores juegan un papel importante en la economía

Según la Confederación Nacional de la Industria (CNI), un saneamiento eficiente puede traer efectos directos, indirectos y de aumento de la renta en la economía como un todo. Los efectos pueden ahorrar en gastos en salud, valorización de los inmuebles y aumento de la productividad de los trabajadores.

Esta inversión no debe ser sólo responsabilidad del Estado para proveer un saneamiento básico adecuado. Incluso cuando ya existe, puede tener problemas como obstrucciones de desagüe, tuberías y fosas, por ejemplo, afectando a las residencias y entornos empresariales.

En este caso, el papel de los desatascadores es proporcionar una atención adecuada de mantenimiento del lugar donde hay una obstrucción, al quitar la suciedad sin causar mayores daños y permitir la vuelta a la actividad normal.

Desatascadores en las Industrias

Los servicios de desatascadores prestados en las industrias exigen equipos más sofisticados que los convencionales utilizados en las residencias. Estos equipos, muchas veces, están acoplados a los vehículos para quitar residuos y ramales industriales, atendiendo diversos segmentos industriales como: petroquímico, alimentario, frigoríficos entre otros.

Además de los servicios de atención de emergencia, ofrecen contratos mensuales preventivos. Básicamente el contrato estipula visitas mensuales para inspeccionar que todo esté en perfecto estado y no haya imprevistos de última hora.

Equipos que usan los desatascadores

Los equipos utilizados por los desatascadores no permiten en el 90% de los casos romper paredes o pisos, pues sus cables flexibles alcanzan a cualquier curvatura, diámetro o extensión.

El hidrojateamiento es un método muy utilizado que requiere alta presión, principalmente en la limpieza de caños, donde se concentran incrustaciones residuales. Se usa mucho en redes de alcantarillado, diversos diámetros de tuberías, cajas de inspección, calderas, canales entre otros.

El vacío ultra alto es utilizado para los servicios en diversos segmentos industriales como remoción de residuos.

Consejos para evitar que se obstruyan tus tuberías

La primera recomendación es poner una rejilla para evitar que caigan alimentos por el fregadero.

Los atascos en el lavado, duchas y bañeras también son muy habituales. Por lo que es recomendable realizar labores de mantenimiento cada cierto tiempo. En los inodoros no solo se podrán encontrar los desechos previstos, sino que también chupetes, coches y lápices de colores que los más pequeños de la casa suelen tirar.

Hay muchas formas caseras de desatascar las tuberías de tu casa, pero si no tienes los conocimientos básicos o no sabes usar al 100% algunos de los productos que venden para su desobstrucción, es mejor contratar a una empresa cualificada.

Desatascadores: Todo lo que necesitas saber de sus servicios