lunes 01.06.2020

Dermatología: ¿cuáles son las actuales tendencias en tratamientos?

Dermatología: ¿cuáles son las actuales tendencias en tratamientos?

El incremento de la preocupación por el buen mantenimiento de nuestro aspecto físico ha hecho que se hayan desarrollado múltiples técnicas, procedimientos y métodos desde el ámbito dermatológico para dar respuesta a la demanda social

La dermatología es una especialidad médica que se ocupa tanto del conocimiento de la piel humana como de su estudio, así como del de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad, además, también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea y de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y a la protección de la piel.

El mundo actual en el que vivimos valora en gran medida la apariencia física y el buen mantenimiento de nuestro aspecto exterior. Este factor ha desempeñado un papel importante en la activación de la dermatología, no sólo como especialidad médica consistente en mantenernos sanos, sino en el desarrollo de todo tipo de tratamientos que mejoren y cuiden nuestro físico.

El dermatólogo DeFelipe siempre ha priorizado la búsqueda de soluciones a los problemas de la piel y el envejecimiento cutáneo, dirigiendo varias instituciones y siendo consultor de varias compañías relacionadas con la medicina. Así, en su clínica son comunes y muy reconocidos aquellos tratamientos de tipo facial, para el pelo o estéticos.

Muchos de estos tratamientos son facilitados por estos profesionales y van cogiendo gran popularidad entre los pacientes, haciendo destacar algunas novedades de la especialización dermatológica. Siendo muchos los tratamientos que actualmente están en el foco de gran parte de la sociedad, citamos aquí algunos de los que más carrerilla están cogiendo en los últimos tiempos.

Tratamiento contra el acné

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, sobre todo en cara y espalda. El objetivo de la clínica es que desaparezca cualquier foco inflamatorio, así como restaurar completamente la piel y evitar la formación de nuevas cicatrices con los procedimientos más avanzados de los que disponen los profesionales. No en vano, en DeFelipe son líderes en el tratamiento dermatológica del acné con más de 600 casos tratados cada año en Barcelona.

Tratamientos contra la caída del pelo

Uno de los mantras es que los pacientes que siguen las pautas médicas para la caída del pelo confíen en que tendrán más pelo en el futuro. Lo que hay que tener claro es que no todas las caídas de pelo son iguales. Si la causa de la caída es hormonal y genética, hablamos de calvicie o Alopecia Androgenética; si es consecuencia de un proceso alérgico asociado al estrés es Alopecia Areata; Efluvio Telogénico si se trata de un problema transitorio como en la caída estacional y Alopecia Frontal si tenemos en frente una grave pérdida de pelo.

Sea cual sea la tipología, esta clínica está perfectamente capacitada para el tratamiento de esta problemática a partir del estudio específico del caso mediante técnicas innovadoras, y con la posible aplicación de hasta 15 tratamientos diferentes para el pelo.

Para relajar arrugas

Se trata de la posibilidad de eliminar arrugas a partir de su relajación y no de su paralización, mediante procedimientos que faciliten el idóneo movimientos de los músculos faciales. Cabe añadir que la recuperación total de la movilidad se efectúa a los 6 meses del tratamiento.

Eliminación de grasa usando la criolipólisis

La criolipólisis es un método no invasivo de tratamiento de grasa con frío que se utiliza para el enfriamiento suave de tejido adiposo. Se basa en la evidencia científica que las células grasas son más sensibles al frío que otros tipos de células, por lo que este efecto se utiliza específicamente para su uso. Su actual popularidad ha hecho que centros como ICE Aesthetic se hayan especializado concretamente en su aplicación. ¿Cómo se lleva a cabo? A través de bajas temperaturas, se consigue la congelación de células adiposas, provocando su muerte. De este modo, el propio organismo se encarga de eliminar estas células de grasa.

Tratamiento para eliminar la Rosácea o acné rosácea

Igual que el acné común, la Rosácea o acné rosácea consiste en la inflamación de los folículos sebáceos. La diferencia es que en este caso se producen “granitos” rojizos en las zonas más sebáceas de la cara, causando que las personas con esta problemática padezcan brotes que empeoran con la edad.

Como consecuencia de ello, los pacientes se ponen colorados con facilidad y son muy sensibles a cosméticos o cremas. El tratamiento se adapta a cada cliente, destacando procedimientos como: láser, medicación, tratamientos de LED, retinoides, peeling con aire o dieta.

Dermatología: ¿cuáles son las actuales tendencias en tratamientos?