domingo 25/10/20
CONCURSO NAVIDEñO DE 'SELFIES'

“Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”

Las organizaciones de Comercio Justo recuerdan que nuestras compras pueden favorecer la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Comercio minorista

España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume

“Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo” es el lema que las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) utilizarán en las fiestas navideñas para recordar a los consumidores que con sus compras pueden contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad globales. En el momento de mayor consumo del año, la CECJ destaca la importancia de optar por alternativas comerciales en las que se garanticen los derechos de las personas y la protección del medio ambiente.

El salario digno que reciben los trabajadores y trabajadoras, el mismo ellos y ellas por la misma tarea, que no haya explotación laboral infantil o el respeto al medio ambiente son algunos de los criterios fundamentales del Comercio Justo. La CECJ recuerda que a través de dichos principios esta alternativa de consumo favorece el desarrollo de las regiones más desfavorecidas del planeta. Otras razones para optar por el Comercio Justo son el funcionamiento democrático de las organizaciones, el respeto por la identidad cultural o la calidad de los productos.

Con el fin de recordar a los consumidores los beneficios que el Comercio Justo aporta a millones de personas, las organizaciones de la CECJ han puesto en marcha un concurso de selfies (auto-fotos) en las redes sociales Facebook y Twitter. Se premiará a la fotografía que muestre de manera más original y creativa las razones por las que su protagonista elige Comercio Justo. El plazo para participar acaba el 31 de diciembre. El ganador/a recibirá una cesta de productos de Comercio Justo valorada en 130 euros. Las bases completas se encuentran en la web de Comercio Justo

Dentro de la red de Comercio Justo, los consumidores pueden encontrar productos de alimentación (café, chocolate, infusiones, pasta, cereales, bebidas, dulces navideños…) ropa, juguetes, complementos, cosmética natural, bisutería, menaje y textil de hogar, decoración o papelería. En España existen 140 tiendas y puntos de venta de Comercio Justo en todas las comunidades autónomas y 13 tiendas on-line. Sus direcciones pueden consultarse en las tiendas de Comercio Justo.

El Comercio Justo agrupa a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo que pertenecen a cerca de mil organizaciones y está presente en más de 70 países, según datos de Fair Trade Advocay Officce. En nuestro país, el Comercio Justo facturó 31 millones de euros en 2013, un 10% más que el año anterior. Pese al aumento, España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume. 

“Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”
Comentarios