viernes 06.12.2019
El buen hacer de las empresas del sector

El crecimiento de las apuestas online en los últimos años

El sector de las apuestas a través de Internet no ha dejado de crecer desde hace años.

El crecimiento de las apuestas online en los últimos años

El sector de las apuestas a través de Internet no ha dejado de crecer desde hace años. Se trata de una alternativa muy interesante para todos aquellos a quienes este tipo de juegos porque, sin tener que desplazarse a ningún sitio, pueden ganar importantes sumas de dinero. En esta web, por ejemplo se accede a un importante número de apuestas deportivas, así que si esa es tu afición, ya sabes dónde tienes qué buscar para ganar un dinero extra mientras ves jugar a tu equipo favorito. De hecho, son las apuestas deportivas las que más han crecido a lo largo del año 2016 (con una subida del 8%), según los datos facilitados en un informe por la Dirección General del Juego.

Tan sólo en España se calcula que este negocio mueve más de 4.000 millones de euros al año. Y, por supuesto, el deporte estrella sigue siendo el fútbol, en especial, la Liga Santander. Pese a esto, se puede encontrar una amplia variedad de público que también opta por partidos de baloncesto, tenis o balonmano. Cada disciplina cuenta con sus propios seguidores y apostantes.

Se calcula que, de media, cada jugador que apuesta lo hace con unos 293 euros anuales y suelen ser hombres, de entre 36 y 45 años y que, además, tienen carreras universitarias.

Estudios muy recientes ya han señalado que el crecimiento de las apuestas online es totalmente imparable y se espera una proyección positiva, como mínimo, hasta el próximo año. De hecho, está por delante de los casinos online y estos últimos también tienen una gran demanda. Son los eventos deportivos mundiales los que más atraen al público porque quienes apuestan se sienten más identificados con los colores de su país e invierten más.

El buen hacer de las empresas del sector

Las empresas que se encargan de ofrecer este servicio han sabido hacer muy bien las cosas para conseguir que su evolución se mantuviera a lo largo del tiempo. Ejemplo de ello es el cuidado con el que tratan a los nuevos usuarios, incentivándoles con regalos de bienvenida, lo que mejora la experiencia e incita a repetir.

Tanto es así que la Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI) aportó datos sobre el año 2015 en los que se podía ver que el número de apostadores rozaba los cinco millones activos en la Red. Esto se traduce en un crecimiento del 20% anual.

Además de los bonos de bienvenida, las casas de apuestas online suelen llevar a cabo, cada cierto tiempo, diferentes promociones especiales centradas, sobretodo, en los partidos de fútbol de la primera división.

Y las opciones para apostar son de lo más variadas, con lo que abren mucho el abanico de su público. Se puede intentar predecir quién ganará sin más, pasando por cosas más concretas como qué jugador marcará los goles (y cuántos), si habrá o no penaltis... hasta dar con el resultado final exacto.

Lo que se ha conseguido con esto es que los propios espectadores se sientan parte del juego y esto es algo que atrae y mucho.

Comentarios