sábado 22.02.2020
MUESTRA AL OJO HUMANO

Crean la primera experiencia 3D que muestra cómo es la visión animal

Las compañías Dassault Systèmes y Current han anunciado este jueves el lanzamiento de una realista experiencia 3D de entretenimiento llamada 'Todos los ojos en París' (www.alleyesonparis.com) y que muestra al ojo humano cómo es la visión de un animal.

Primera experiencia 3D que muestra la visión animal

Financiada por la región francesa, Ile de France, y enmarcada dentro del festival galo 'Futur en Seine', esta experiencia 3Destá basada en datos científicos y, según sus creadores es "seriamente educativo". "Consigue que el usuario pruebe la visión animal mediante la inmersión en un entorno 3D interactivo", han apuntado.

Este proyecto incluye mini-juegos para cada animal, donde el jugador tiene que controlar y afrontar las limitaciones de visión de cada especie para conseguir mejor puntuación.

Actualmente se puede visitar la capital francesa con ojos de gato, perro, rata, halcón y abeja, pero, los autores han señalado que la iniciativa se irá enriqueciendo en el futuro con nuevas visiones de otros animales, con el objetivo de convertirse en la primera plataforma de referencia de visión animal en internet.

   'Todos los ojos en Paris' ha sido científicamente y visualmente validada por tres reconocidos oftalmólogos veterinarios franceses: Didier Schmidt-Morand, Laurent Bouhanna y Jean-Pierre Jegou.

Crean la primera experiencia 3D que muestra cómo es la visión animal
Comentarios