jueves. 28.03.2024
cale

Inmediatez y comodidad son dos de los rasgos que más exigimos a la hora de solicitar y utilizar cualquier servicio. Cuando nos conectamos al ordenador en casa o en la oficina, o bien consultamos cualquier información en el móvil, valoramos básicamente la rapidez de descarga, la inmediatez en la respuesta y la sencillez, comodidad o “amigabilidad” en su uso, como también lo definimos.

Lo mismo nos ocurre con los sistemas de agua, gas, electricidad, seguridad, aire acondicionado o calefacción que disponemos en los hogares. Requerimos una respuesta inmediata al gesto que efectuamos  al abrir el grifo o tocar el interruptor de la luz.

Al igual que para el control del consumo eléctrico existen programas que nos ayudan a realizar un uso responsable y ajustado a nuestras necesidades, Vicare App nos proporciona una aplicación muy eficaz para aprovechar al máximo las calderas Viessmann que nos proporcionan calefacción y agua caliente.

La mayoría de las calderas actualmente instaladas en España, tanto en domicilios particulares como en empresas o colectividades tienen un proceso de conectividad y control bastante complejo y difícil de manejar en muchos casos por los usuarios.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Fomento en el informe ERESEE 2017, del total de 17,5 millones de viviendas principales que existen en España 9,9 millones (el 56,7%) cuentan con instalación de calefacción. La venta de calderas en ese mismo año fue de 722.00 unidades, cuando tan sólo se construyeron viviendas de obra nueva terminada en el entorno de las 75.000. Eso significa que la mayoría de las calderas instaladas corresponde a la sustitución de las anteriores por haber concluido su ciclo correcto de funcionamiento y no cumplir las nuevas normativas.

Esta actividad de sustitución de equipos antiguos instalados que tienen un nivel más alto de emisiones y generan un mayor consumo es fundamental para conseguir los objetivos marcados tanto por el gobierno español como por las autoridades europeas de menores niveles de contaminación ambiental y de emisión de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte en un número elevado de hogares y debido a la variación en los horarios de entrada y salida, así como a la variación de temperaturas a lo largo del día y entre unos días y otros, programar de una forma rígida el uso de la caldera de la calefacción resulta actualmente obsoleto. La posibilidad de controlar a distancia, en todo momento desde cualquier lugar, a través de una aplicación instalada en nuestro móvil, nos posibilita cambiar la temperatura de la casa, modificar los horarios de funcionamiento según nuestras necesidades, apagar o encender el sistema, controlar los niveles de agua y contribuir a un menor consumo energético, disminuyendo la factura mensual y mejorando el cuidado del medio ambiente consumiendo menos recursos naturales.

Mediante diversos accesorios facilitados por los servicios técnicos de Viessmann se puede igualmente conseguir diferentes niveles de confort en distintas zonas de la casa. A través de la propia aplicación se puede compartir y poner en conocimiento de los servicios técnicos cualquier problema y tener archivado el histórico de cualquier incidencia que se pueda producir, lo cual ayuda a su rápida solución.

Este tipo de calderas adaptadas a los nuevos requerimientos de la sociedad actual, supone que con un simple gesto podemos modificar las temperaturas y los horarios.

El dictamen del Comité Europeo de las Regiones sobre la estrategia de la Unión Europea referente a la calefacción y refrigeración, concluye que los sistemas individuales son los más eficientes e incluso la única opción económica y técnicamente viable en la mayoría de los casos.

Por todo ello tanto si se va a instalar una caldera por primera vez, como si se va a renovar  una vieja, caso cada vez más frecuente debido a la inadecuación de las actualmente instaladas a los niveles de emisiones exigidos, se debe contemplar como la mejor opción la ofrecida por Viessmann.

Controla desde cualquier lugar tu sistema de calefacción