Nuevatribuna

Consejos para sobrellevar la vuelta al cole

La vuelta al cole está próxima y antes de todo hay que tener preparado lo necesario para un buen comienzo escolar.

La vuelta al cole está próxima y antes de todo hay que tener preparado lo necesario para un buen comienzo escolar. Numerosos especialistas recomiendan ir planeando la vuelta a los colegios semanas antes, con el objetivo de evitar posibles agobios e ir asimilando la rutina que se avecina.  

Los cuadernos, los libros y el material de escritura tienen un precio bastante elevado, los cuales hacen mella en la economía familiar. Por todo ello, existen empresas dedicadas a la gestión de préstamos para afrontar la tan temida cuesta de Septiembre. Para la obtención de préstamos personales rápidos en creditea.com, donde de una manera fácil, rápida y sencilla el usuario puede tener a disposición del cliente ese dinero tan deseado.

La vuelta al cole  

La vuelta al cole influye tanto en padres como en alumnos, debido a todo lo que se debe preparar para el nuevo comienzo. Los padres en esta época sufren un gran estrés y agobio, como consecuencia de la gran cantidad de tareas que hay que realizar antes de que empiecen el colegio.

No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy

Es aconsejable ser previsores y tener preparado al menos una semana antes los libros, el material escolar y la mochila. Con esto se evitan numerosos problemas, además de favorecer una planificación que evitará gastos de más, en la cuantía final.

También es recomendable realizar una revisión exhaustiva del material escolar de años anteriores, con el objetivo de aprovechar cuadernos, lápices e incluso bolígrafos, que no han tenido mucho uso. En aquellos casos que el alumno cuente con uniforme, se aconseja probar la ropa del año anterior, evitando así posibles sorpresas.

Los horarios, algo fundamental

Los horarios son fundamentales para un niño, ya que establecen una rutina adecuada en el día a día de la semana. Antes de ir a dormir, es aconsejable realizar un baño relajante y luego una cena ligera, con ello se consigue que los más pequeños de la casa duerman antes.

El horario escolar también es de gran importancia y por ello para que se vayan familiarizándose, es aconsejable que lo plasmen por escrito y cuelguen en un lugar visible. Una actividad muy divertida para realizar en familia es pintar el nuevo horario con diferentes colores y así convertir la vuelta al cole en algo divertido, a la par que didáctico.

Marcar el material escolar y el uniforme

Siempre es aconsejable marcar con etiquetas todo el material escolar y prendas de uniforme, evitando posibles pérdidas costosas. Es frecuente encontrar en las escuelas lugares especiales para objetos perdidos, donde el niño puede acudir y localizar fácilmente el artículo gracias a este etiquetaje previo que se ha realizado.

En caso de uniformes, lo sencillo es coser una pequeña etiqueta a la original del uniforme, así se encontrará en lugar discreto y de fácil acceso.

Dar naturalidad a la vuelta al cole

Es recomendable que tanto padres como alumnos afronten esta nueva experiencia con tranquilidad, para así disfrutar al máximo de la vuelta al cole. También es aconsejable preguntar a los niños una vez que salen de la escuela, sobre sus compañeros, profesora o incluso nueva clase, consiguiendo así empatizar con ellos.