jueves. 20.06.2024
ahorra

Con la época de compras casi finalizada, muchos vemos como nuestra cartera ha adelgazado hasta quedarse en los huesos. Lo que sin lugar a dudas, nos indica que ha llegado el momento de  revisar nuestro gasto con un mayor cuidado. Para ello, no es necesario reducir nuestra calidad de vida o abstenernos de cualquier capricho, por minúsculo que sea, ya que siguiendo unos pequeños consejos se puede ahorrar en nuestra vida diaria sin ver esta afectada.  

1. Ponga límites con una tarjeta prepago: Una buena manera de poder limitar la cantidad de dinero que se gasta es pedir en su banco una tarjeta prepago. Gracias a ella, no sólo evitará superar su presupuesto sino que además se protegerá ante posibles fraudes o robos al realizar su compras online.

2. Realice una lista de la compra: Es una forma de no acabar comprando artículos superfluos es la de enumerar los productos que necesites o algún que otro caprichito. Una vez hecha llévesela cada vez que salga de comprar y evite salirse de la misma.

3. Marcas blancas: En la actualidad puede encontrar gran cantidad de marcas blancas con propiedades similares a la de la más conocida. Las mismas son mucho más asequibles y suelen servirnos de la misma manera.

4. Vigile el consumo de gas y electricidad: Desconecte todo tipo de aparatos electrónicos cuando no los esté utilizando como cargadores o televisores. Además, vigile que las luces estén apagadas antes de dejar el cuarto.

5. Gaste mucho menos con cupones y promociones especiales: En páginas de cupones y ofertas como Cupon.es publicitan descuentos para gran variedad de tiendas tanto grandes como pequeñas, por ejemplo en Zalando, Amazon o Carrefour.

6. Encuentre el precio más barato: Aunque crea que la oferta es estupenda, antes de comprar el producto échele un vistazo a otras tiendas y cerciórese de que ese el mejor precio por el que puede conseguir dicho producto.  Por ejemplo, en Cupon.es puede encontrar descuentos en Aliexpress, la cual es famosa por sus bajos precios.

7. Venda lo que no necesite: todos tenemos ropa y otros artículos en buenas condiciones que ya no utilizamos, por lo que una buena forma de ganar espacio y dinero puede ser el vender los mismos. Webs como eBay, Milanuncios o Segundamano permiten a los interesados anunciar sus productos.

Siete consejos para ahorrar durante todo el año