sábado 22.02.2020

Comunicaciones empresariales en la nube. Un avance notorio

En el ámbito de las comunicaciones se han producido grandes avances en los últimos años que todavía en España no han sido adaptados por muchas empresas.

Comunicaciones empresariales en la nube. Un avance notorio

Un aspecto cada vez más relevante en todas las empresas, sean estas de producción o de servicios, es la comunicación entendida en toda su amplitud. La comunicación entre sus trabajadores, departamentos y sucursales, la comunicación con sus clientes, accionistas o proveedores.

Contar con los sistemas más avanzados de comunicación supone en primer lugar adelantarse a otras empresas competidoras, lo que hará ganar en rapidez de respuesta, claridad y calidad en la oferta del producto o servicio y otorgará una imagen de solvencia y previsión del futuro que mejorará el valor de tu compañía.

En el ámbito de las comunicaciones se han producido grandes avances en los últimos años que todavía en España no han sido adaptados por muchas empresas. Eso está suponiendo entre otras cosas un lastre económico que hace perder competitividad a las empresas españolas frente a multinacionales que ya han puesto en marcha el sistema de comunicación en la nube.

El aprovechamiento de la conexión en la nube que ya ha sido implantado en más de 15.000 clientes  en trece  de los  países más avanzados de Europa por empresas como NFON es el sistema de comunicación empresarial más avanzado y pionero que existe fundamentalmente dirigido a mejorar y garantizar la perfección en las relaciones personales y colectivas de las empresas. Gracias a una conexión a Internet encriptada se puede acceder a los servidores centrales instalados en Alemania,  desde cualquier parte del mundo, desde un teléfono, un ordenador o un Smartphone. La garantía de seguridad y de respuesta inmediata es total.

telefEl objetivo de esta empresa es revolucionar la comunicación empresarial tradicional, apostando por la tecnología adaptada al futuro de la que ya se pueden beneficiar en la actualidad las empresas. Las tradicionales y ya muy obsoletas centralitas convencionales de las oficinas se incorporan en centros de datos de alto rendimiento centralizados en lugares seguros y que posibilitan la conexión automática de cualquier dispositivo móvil o fijo desde cualquier lugar del mundo. Todas las herramientas de comunicación disponibles a esta fecha se pueden encontrar en la solución de NFON.

En primer lugar y sobre todo pensando en los nuevos proyectos empresariales y en cualquier proyecto de ampliación hay que tener en cuenta que esta solución suprime las elevadas inversiones de inicio  en hardware y en los costosos servidores individuales ya que todas esas prestaciones se pueden facilitar ya a través de los sistemas integrados en la nube.

Se trata una vez más de ser los primeros en innovar e incorporar las nuevas tecnologías tanto para el ahorro de costes como para prestar un mejor servicio. Recordemos siempre que quien da primero da dos veces.

Si un responsable de comunicaciones de cualquier empresa quiere comparar su sistema actual con el ofrecido por la instalación en la nube debe plantearse en primer lugar cuales son las limitaciones con las que cuenta su modelo a la hora de integrar nuevas funciones, cada vez más difíciles de asumir por los sistemas convencionales de las centralitas instaladas por las compañías telefónicas. Las comunicaciones digitales modernas pueden instalarse sin dificultad gracias a las numerosas opciones de funciones listas para usar, así como funciones adicionales desarrolladas para anticiparse a las últimas necesidades de comunicación. Por otra parte gracias al modelo de pago por suscripción se añaden características adicionales mediante actualizaciones constantes y gratuitas.

La forma de pago mediante suscripciones mensuales de pago por uso, evita comprometer a la empresa con contratos tenaza a largo plazo. Posibilita la incorporación o eliminación de extensiones en cualquier momento y supone un ahorro de costes de hasta el 50% con relación a otros sistemas de comunicación de voz.

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