Nuevatribuna

Los competidores de la Thermomix

Es el robot de cocina más deseado por todos los foodies, apasionados por la cocina, y amos de casa, pero el precio de la Thermomix es prohibitivo para muchos consumidores

Hay otras opciones que llevan varios años en el mercado, como es el caso del Taurus Mycook, con tecnología de inducción y 4 modelos diferentes a sus espaldas; o el Moulinex Cuisine Companion, con una gran capacidad para toda la familia

Es el robot de cocina más deseado por todos los foodies, apasionados por la cocina, y amos de casa, pero el precio de la Thermomix es prohibitivo para muchos consumidores, pues el último modelo supera los 1.000 euros.

No es de extrañar que le hayan salido réplicas como setas. Todas las marcas quieren subirse al carro de esta nueva moda de tener un pinche de cocina que realiza las tareas menos atractivas del cocinado por nosotros.

El último competidor que hemos conocido es el Mambo de Cecotec, un robot de cocina que se ha presentado recientemente, y que todavía no está a la venta, pero que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva sensación de estas Navidades.

Pero no es el único, algo similar ocurre con el Monsieur Cuisine Connect, la Thermomix de Lidl. El problema de este producto, es que solo está disponible determinados días al año, y solo se ponen a la venta 25.000 unidades, distribuidas entre todos los supermercados del territorio nacional.

La tragedia está servida, pues las colas son inmensas, e incluso hay peleas por ser uno de los privilegiados en adquirir el producto.

Otro de los grandes competidores de la Thermomix es el robot de cocina MKM 1074 de Proficook, un aparato 10 en 1 para hacer infinidad de recetas, incluso las que nunca te has atrevido a hacer.

El punto en común de todas estas alternativas es su gran precio. Mientras que la Thermomix pasa de los mil euros, el nuevo Mambo no llega a los 250 euros, la opción de Lidl, aunque es algo más cara, no supera los 360 euros, y el Proficook alcanza los 429€.

Hay que tener en cuenta que estas opciones tienen características y funciones muy parecidas a la Thermomix, pues son robots multifunción.

Cuentan con varios accesorios para poder realizar varios tipos de cocción, como hervir o cocer al vapor; así como todo lo necesario para preparar los alimentos, molerlos, rallarlos, trocearlos, amasarlos, pesarlos, o montarlos.

El control del cocinado es totalmente personalizado, ya que cuentan con varias temperaturas y velocidades para conseguir realizar casi cualquier plato.

Y algunos también integran conectividad WiFi para poder descargar recetas, y seguir todos los pasos indicados.

Hay otras opciones que llevan varios años en el mercado, como es el caso del Taurus Mycook, con tecnología de inducción y 4 modelos diferentes a sus espaldas; o el Moulinex Cuisine Companion, con una gran capacidad para toda la familia.

Y aunque los modelos antiguos tienen un precio más razonable, el último modelo de Taurus iguala el precio de la Thermomix. Algo parecido ocurre con la opción del Moulinex, que puede alcanzar los 700€.

Por su reducción en la etiqueta del precio, son las opciones más baratas las que se llevan el gato al agua.

¿Cuál es la diferencia entre estos modelos y la Thermomix?

Realmente, en algunos modelos es difícil encontrar diferencias más allá de su diseño.

Aunque puede haber diferencias en la calidad de los materiales empleados, y en la tecnología; la realidad es que la gran diferencia es el margen de beneficios que tienen las marcas.

La Thermomix es una marca de renombre, con muchos años a sus espaldas, y puede permitirse el lujo de cobrar estas cifras por sus productos, con un margen de beneficios muy alto.

Mientras que Cecotec y Silvercrest son marcas jóvenes, que tienen un margen de beneficios más ajustado, y que pretenden darse a conocer, crear marca y acercar sus productos al mayor número de gente posible.

Robots de cocina hay muchos, y aunque la Thermomix sobresale del resto, esto no quiere decir que sea el mejor de todos ellos.

No lo dudes, si estás buscando un robot de cocina, en esta sección tienes toda la información que necesitas para elegir uno adecuado a tus circunstancias y presupuesto.