viernes 06.12.2019
La importancia de la decoración en las fiestas infantiles

Claves para una fiesta infantil

Una fiesta infantil es un momento muy esperado en la vida de tu hijo.

Claves para una fiesta infantil

Una fiesta infantil es un momento muy esperado en la vida de tu hijo. Si celebrar un 30 cumpleaños es una ocasión especial, no es nada comparado con la ilusión que tienen los más pequeños por que llegue su día mágico. Las expectativas están ahí, y no olvides que la celebración va a implicar que pongas todas tus ganas para que se cumplan los deseos creados en los más pequeños, pues para ellos una fiesta, no es cuestión de broma.

Te recomendamos que, a la hora de realizar la fiesta para tu hijo, lo prepares una semana antes. Una buena idea siempre es hacerse una lista con las cosas importantes que no se te deben olvidar, como invitados, decoración, comida, etc… Si necesitas un poco de ayuda, puedes echar un vistazo a los detalles que te nombramos ahora.

La importancia de la decoración en las fiestas infantiles

Si hay algo que resultará clave en la una fiesta infantil es todo lo que se refiere a la decoración y adornos. En primer lugar, deberás pensar lo que le gusta a tu hijo o a tu hija. Dependiendo de la edad que tenga, seguramente mostrará preferencia por unas cosas. Puedes hacer una fiesta temática, con decoración de princesas, de Mickey Mouse o de algún superhéroe. Ten muy en cuenta que es lo que le gusta al pequeño, ya que según la edad puede que la decoración de Mickey le resulte ridícula y prefiera, por ejemplo, una fiesta temática de fútbol. Es un detalle muy importante para que no se sienta avergonzado es su propio cumpleaños. Una vez hayas elegido la temática, asegúrate de encontrar todos los accesorios necesarios para la decoración.

Pero si por el contrario no quieres una temática definida, también tendrás que optar por una decoración de la fiesta para niños. Carteles, globos, farolillos, son indispensables para una fiesta de cumpleaños especial. Recuerda tenerlo todo bien atado y comprar lo necesario antes del día previsto y tener todos los adornos de la fiesta para niños.

Si quieres que el cumpleaños resulte único, no olvides incluir en tu lista un photocall. Un escenario divertido, donde los niños se divertirán haciéndose fotos que podrán conversar siempre. De esta forma se podrá inmortalizar un día tan especial como es el de tu pequeño. Si te decides por el photocall, no olvides de conseguir los complementos necesarios para hacer las fotos, y los adornos de las fiestas infantiles.

Los invitados

A quien invitamos a nuestra fiesta de cumpleaños cuando somos pequeños es un punto clave. Para ayudar a tu hijo a decidir te recomendamos que invites a la cantidad de niños que puedas abarcar, por el lugar o por la atención que deben recibir. Cuantos más amigos su fiesta será más recordada y él o ella quedarán más contentos.

Otro punto clave son las invitaciones a la fiesta. Si la fiesta es temática, recuerda que la invitación vaya en consonancia, y pide que te confirmen asistencia, de ese modo, sabrás cuántos niños acudirán a tu fiesta y tendrás una idea más precisa de la comida que necesitarán. También es conveniente que pidas en la invitación que indiquen si los niños tienen alguna alergia alimentaria. Es importante estar pendiente de estas cosas, para que la fiesta no se convierta en un viaje al hospital.

La comida

Para organizar la comida es la actividad para la que más tiempo vas a necesitar. Puedes optar por cocinar tú mismo, o contratar un menú. En cualquier caso, tendrás que pensar en un menú adecuado para niños. Puedes buscar ideas por Internet, o pedirlas en el lugar donde encargues la comida. Si tu hijo es mayor, te recomendamos que le involucres en la preparación de la merienda, de modo que se sienta más responsable en su propia fiesta. Como recordarás, deberás tener presente las alergias alimentarias de cada niño para que no se convierta la fiesta en una catástrofe.

La tarta es una parte fundamental de la fiesta. Lo ideal es que sea casera, de ese modo podrás decorarla junto al cumpleañero o cumpleañera y hacerle partícipe de cada paso. Recuerda comprar velas decorativas para tu tarta. Una buena idea es hacer una mesa de dulces, con todo tipo de chucherías. Les encantará a los niños.

Los juegos

Y si quieres que la fiesta sea un éxito, no te olvides de preparar todo tipo de juegos. En las fiestas para niños jugar es indispensable, puede que los niños lo hagan por sí solos, pero si los adultos les preparan juegos seguro que disfrutan el doble.

Te recomendamos que no se te ocurra improvisar, lo mejor es tener una lista de varios juegos, y si puedes lo mejor es que alternes uno más movido con otro en el que los niños tengan que estar más quietos. Hay mil ideas para juegos de niños, pueden ser con sillas, con globos, etc… Una piñata es una buena idea para pasarlo bien y darles dulces a los niños. Otra idea es pintar a los niños la cara, podrán ir disfrazados de sus personajes preferidos y no olvidarán la fiesta.

Otras ideas que pueden hacer un cumpleaños divertido es el de organizar una yincana. Así conseguirás que los niños jueguen en grupo y el premio puede ser una bolsa de chuches. Si vas a hacer una fiesta de disfraces, un baile de disfraces siempre es divertido, y darás protagonismo al atuendo de los niños.

En cualquier caso, y sea la fiesta más grande o más pequeña, te recomendamos que crees tradiciones con tus hijos. Reunirse, cantar, comer tarta, aunque sea con los miembros de la familia le dará a tu hijo el cariño que necesita. Por otra parte, evita anunciar la fiesta con mucho tiempo de antelación, pues, aunque un par de meses puedan parecer poco, para ellos es una eternidad, y la impaciencia no es buena amiga en estos casos.

Un cumpleaños es un buen motivo para hacer una fiesta para niños, pero podemos celebrar todo tipo de eventos que tengan que ver con el pequeño.

Comentarios